Google ha anunciado que a partir del 20 de febrero comenzará a extender la nueva actualización de Gmail que desactivará el panel de vista previa de mensajes a aquellos usuarios que utilizan varias bandejas de entrada.

La aplicación de correo electrónico de G Suite va ha renovar su interfaz en su próxima actualización, prevista para el 20 de febrero y que los administradores pueden programar hasta para el 5 de marzo, como explica Google desde un comunicado.

Cuando se comience a extender la actualización se desactivarán los paneles de vista previa en las cuentas que usen varias bandejas de entrada. Esta actualización solamente afectará a aquellos usuarios que tengan múltiples bandejas bajo una misma cuenta.

Sin embargo los usuarios que quieran seguir usando el panel de vista previa, renombrado como panel de lectura, tendrán que utilizar un tipo de bandeja de entrada en vez de varias. El usuario tendrá que acceder a Ajustes > Bandeja de Entrada > Tipo de Bandeja de Entrada.

Por otro lado con la actualización de Gmail, se reubicará la configuración de múltiples bandejas de entrada dentro de la pestaña Bandejas de Entrada. Además a partir de esta actualización se podrá activar y desactivar el panel de lectura desde los ajustes para hacer que la lectura y redacción de correos electrónicos sea más rápida.

Con esta actualización también se introducirán las barras de desplazamiento individuales para múltiples bandejas de entrada, lo que permitirá navegar por cada una de las bandejas por separado. Además a partir de dicha fecha se podrá ajustar el tamaño de cada uno de los paneles de lectura según las necesidades del usuario.

Por último, esta actualización incorporará una barra de herramientas única para las múltiples bandejas de entrada. Esto permitirá a los usuarios realizar acciones a través de múltiples secciones y asegurarse de que las herramientas funcionen correctamente.