18 de enero de 2020
18.01.2020
Pagos

Amazon prepara un sistema para pagar con la palma de la mano

El gigante de internet trabaja en un mecanismo biométrico alternativo a la tarjeta y el móvil

18.01.2020 | 18:24
Asociar una tarjeta a la palma de la mano, la última idea de Amazon.

Amazon está trabajando en un sistema para que los usuarios de tarjetas de crédito puedan pagar en tiendas utilizando la palma de su mano, según informó este sábado The Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que cita a fuentes conocedoras del proyecto, explica que el gigante tecnológico planea ofrecer estos terminales a cafeterías, restaurantes de comida rápida y otros negocios donde los clientes realizan operaciones de manera repetida.

Según el WSJ, el plan está aún en fases iniciales y Amazon no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Al igual que otras grandes tecnológicas, la compañía fundada por Jeff Bezos está tratando de expandir su presencia en el ámbito financiero y con esta iniciativa podría competir con sistemas de pago en el móvil como los de Apple y Google.

Según el WSJ, Amazon comenzó recientemente a trabajar con Visa para probar transacciones en estos nuevos terminales y está en conversaciones con Mastercard.

En un principio, el sistema requeriría a los clientes vincular su tarjeta de débito o crédito a sus manos, algo que podrían hacer en los propios terminales instalados en las tiendas.

Una vez registrados, podrían pagar por sus compras únicamente escaneando la palma de su mano en la caja.

Amazon, según recuerda el periódico, registró recientemente una patente para un sistema de "identificación biométrica sin contacto" que incluye un "escáner que genera imágenes de la palma del usuario".

Posibles problemas


Según el WSJ, las empresas de tarjetas de crédito han expresado su preocupación por el posible uso fraudulento del sistema, por ejemplo al vincular una mano a una tarjeta robada, y quieren saber cómo un mismo cliente podría registrar más de una tarjeta y luego elegir entre ellas a la hora de pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook