22 de diciembre de 2019
22.12.2019
La Opinión de Murcia
Doodle

Google da la bienvenida al invierno

El buscador más famosos de internet abre su página con un muñeco de nieve sobre el planeta tierra

22.12.2019 | 08:28
Google da la bienvenida al invierno.

El buscador más popular de internet ha dado este domingo la bienvenida al invierno con un divertido Doodle que tiene como protagonista a un muñeco de nieve sonriente que reposa sobre el planeta tierra. Quienes accedan hoy a Google, podrán comprobar que la página principal del buscador abre con esta imagen.

El invierno, que comienza este 22 de diciembre, concluirá el viernes 20 de marzo de 2020. Los meses fríos del año dan la bienvenida además a las fechas navideñas, donde las familias se reúnen para celebrar las fiestas alrededor de la mesa. El buscador más grande de la red ha programado este Doodle para prácticamente todos los países del hemisferio norte.

Sin embargo, en los países del sur, Google saluda a los internautas con otra imagen. El gigante de internet, en este caso, da la bienvenida a los usuarios con una imagen de la entrada del verano. Para ello, utiliza una imagen de una palmera y una hamaca con la luz del sol haciendo brillar la escena.

Doodle de Google, en el hemisferio sur.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook