16 de diciembre de 2019
16.12.2019

Instagram avisará cuando la descripción de una foto sea potencialmente ofensiva

La plataforma de Facebook ofrecerá la oportunidad de cambiar el texto, como parte de su estrategia contra el 'ciberbullying'

16.12.2019 | 22:20
Una pantalla de Instagram.

Instagram ha lanzado este lunes una nueva función basada en Inteligencia Artificial (IA) que avisa al usuario de que la descripción de la foto o el vídeo que va a subir es potencialmente ofensiva y le da la oportunidad de cambiarlo, como parte de su estrategia de acabar con el 'ciberbullying'

La compañía ha desarrollado una IA capaz de detectar diferentes formas de 'bullying'. Como han explicado desde su blog, Instagram presentó hace unos meses una función que avisaba a los usuarios antes de enviar su comentario de que este podía ser ofensivo. Los resultados fueron positivos ya que hubo varias personas que modificaron su mensaje.

Por ello, Instagram ha lanzado una nueva función que a través de la IA detecta si alguien va a publicar una descripción de foto o vídeo ofensiva y le informa antes de que este lo publique. Ahora, tendrá una oportunidad de repensar el texto antes de subirlo a la 'app'.

Además, esta función ayuda a "educar" a los usuarios de Instagram, les ayuda a conocer qué está permitido y qué no en la aplicación. Esta función se ha implementado ya en algunos países y llegará a todo el mundo en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook