­Cuando Microsoft te da su máxima certificación en ERP y Data Analytics es que algo estás haciendo bien. Así ocurre con Bitec, empresa murciana que es Gold Partner de la multinacional tecnológica en este ámbito y Silver Partner en Cloud Platform, Datacenter y Small and Midmarket Cloud Solutions. Además de estar especializada en otras áreas como infraestructura de sistemas, cloud y ciberseguridad.

Bitec es una empresa que además de atender las necesidades de la Región de Murcia lo hace también con compañías de provincias vecinas como Almería, Alicante, Valencia e incluso Barcelona o Madrid, ofreciendo una orientación exclusiva a cada cliente y algunas de las soluciones más innovadoras del mercado, incluso a algunas empresas con presencia a nivel internacional.

Actualmente más de 40 profesionales distribuidos en dos sedes, Alicante y Murcia, forman el equipo de Bitec, bajo la dirección de Jose Luis García Molina y Arturo Martínez Esparza, dos profesionales con una amplia experiencia en el sector que están haciendo posible que la revolución tecnológica llegue a todas las empresas.

La filosofía de Bitec es la filosofía Microsoft. El innovador y potente modelo de Common Data Service (Customer Services, Sales, Talent, Marketing, etc) creado por la multinacional junto a la Power Platform permiten que todos los datos estén interconectados y sean accesibles desde cualquier dispositivo. Toda la gestión relativa a clientes - desde el marketing y el CRM hasta la postventa - está integrada y conectada con las herramientas de BI para analizar la información y predecir tendencias. Un planteamiento que modificará sin duda la forma de gestionar los negocios y los procesos a muy corto plazo.

Las nuevas tecnologías disruptivas como el IoT, la Inteligencia Artificial o el Machine Learning forman parte del presente y el futuro de Bitec. Estas permitirán controlar desde un móvil la información en tiempo real de cualquier dispositivo o máquina para su monitorización, mantenimiento predictivo y gestión de alertas.