Halloween ya está a la vuelta de la esquina y son cada vez más las personas que se sirven de las diversas herramientas que ofrece la tecnología para tomar ideas con el fin de tener el mejor disfraz o la fiesta más original.

Una serie de consejos nos permitirán, mediante aplicaciones, 'webs' y dispositivos electrónicos, organizar la fiesta que más divierta y asuste a tu grupo de conocidos durante la noche más terrorífica del año.

Las nuevas tecnologías facilitan la organización de una fiesta. Aparte de que existen aplicaciones diseñadas para ello, como el Event Planner, también puedes utilizar las herramientas de la nube, como calendarios, Google Drive o Dropbox.

El disfraz

Para triunfar en una fiesta de Halloween lo más importante es tener un buen disfraz, y para ello ya no es necesario ir a una tienda física, ya que hoy en día y gracias a internet existen miles de posibilidades. Aparte de los comercios web, existen 'apps' que ofrecen ideas para diseñar tu propio disfraz casero como Disfraz Halloween.

Esta 'app' ofrece ideas no solo para adultos (hombres o mujeres) sino también para niños e incluso para mascotas, como perros. Además, en Youtube puedes encontrar miles de tutoriales de maquillaje especializados para esta ocasión que te hagan parecer un zombi o la novia cadáver, por ejemplo.

Si eres tú quien va a organizar la fiesta, también puedes acudir a blogs y aplicaciones en busca de consejos sobre cómo decorar tu casa, entre las que destaca Decoración de Halloween, con ideas de bricolaje tanto para interiores como para exteriores.

La música

En una fiesta la música es indispensable; plataformas como Spotify tienen muchísimas 'playlists' de Halloween e incluso te permiten crear tus propias listas para que añadas las canciones que quieras. Si dispones de un dispositivo Google Nest o de otro modelo puedes aprovechar su vinculación con Assistant para controlar la fiesta: cuándo quieres que suene la música, apagar y encender las luces de la casa o incluso que te cuente alguna historia de miedo.

La comida

La comida también es un detalle a tener en cuenta. Para cocinar platos ambientados en esta temática podrás buscar en internet propuestas de platos para Halloween. Asimismo puedes descargarte la 'app' Halloween Recipes donde se pueden encontrar multitud de recetas.

Películas

Otro clásico de las fiestas de Halloween son las películas de terror. En plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, encontrarás una sección de terror donde hay cientos de películas. Aunque también existe la opción de descargar Historias de Miedo, una aplicación donde hay cuentos, relatos e historias de terror combinadas con sonidos y animaciones.

Si lo que quieres es hacer fotografías tenebrosas, aparte de los filtros que ofrecen Instagram o Snapchat, existen otras 'apps' con muchos filtros terroríficos como Vampify o The Walking Dead Dead Yourself, que te convierten en vampiro o zombi, respectivamente. Una idea original es hacer un 'photocall' y utilizando estas 'apps' tendrás muchas fotos espeluznantes. Si quieres, incluso puedes impimir las fotos con la impresora portátil Instax Mini Link de Fujifilm para que todos los asistentes se lleven un recuerdo.

También hay aplicaciones como Ghost Observer, que funciona como un simulador que detecta fantasmas que se pueden observar a través de la pantalla de tu 'smartphone'.

Si dispones de gafas de realidad virtual, una aplicación muy recomendable es House of Terror VR, un juego en el que el jugador tiene que recorrer ambientes oscuros y atravesar diferentes obstáculos y que puede suponer un entretenimiento muy acorde con la noche de los monstruos.