03 de octubre de 2019
03.10.2019

Una horchatería de Valencia lleva a Facebook a juicio

Món Orxata denunció a la red por las "pérdidas económicas" ocasionadas por el cierre de su cuenta

03.10.2019 | 18:08
Antoni Monforte, presidente de Mon Orxata.

Los juzgados de Moncada (Valencia) han señalado para el 5 de marzo el juicio contra Facebook por una denuncia de la empresa valenciana Món Orxata, radicada en Alboraya y dedicada a la elaboración y venta de horchata, por haberle cerrado sin explicación la cuenta que tuvo en esa red social siete años.

Según han confirmado fuentes jurídicas a EFE, la denuncia presentada en junio de 2017 ha sido tramitada en este juzgado, que se ha considerado competente para investigarla pese a las pretensiones de la demandada, que solicitó que la reclamación se formulase en los Estados Unidos.

El propietario de Món Orxata alega que el cierre de su página en Facebook le originó pérdidas económicas y de reputación, dado que era una vía principal de comunicación con sus clientes, y reclama por ello.

Según se denunció hace dos años, pese a los correos y requerimientos enviados a la red social, no se obtuvo respuesta concreta alguna ni la reactivación de la cuenta.

Contactados por EFE, ni el abogado ni el propietario de Món Orxata han querido hacer declaraciones al respecto "para no interferir en este proceso judicial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook