Google lanzará 53 emojis de género ambiguo que no podrán ser clasificados ni como hombre ni como mujer, en la tercera beta de su sistema operativo Android Q, disponible en versión beta para sus teléfonos Pixel esta semana y que, más adelante, estarán disponibles para otros teléfonos compatibles.

Según FastCompany, Android añadirá los nuevos emojis con diferentes diseños que no podrán ser identificados ni como hombre ni como mujer, incluidos aquellos de género fantástico como los vampiros o los zombies, o personas practicando deportes. Para ello, juegan con los distintos cortes de pelo con el fin de que le den un aspecto al emoji completamente ambiguo.

Google ha introducido en la nueva 'beta' de su sistema operativo Android esta característica a raíz de la recomendación del estándar Unicode, con 53 diseños que se destinan a "puntos de código existentes que no especifican el género", y se refieren a 'personas' en lugar de a hombres o mujeres, según un documento de Unicode.

Impulsar la inclusividad

En el mismo, la diseñadora de Android emojis, Jeniffer Daniel, ha definido esta decisión como un esfuerzo por "impulsar la inclusividad como una prioridad en los estándares de Unicode".

Además, debido a que actualmente en el teclado de emojis de Google se muestran actualmente los diseños por pares en función del género, los emojis de género ambiguo ayudan también a "crear una experiencia de navegación de emojis más intuitiva" con un mejor número de emojis.

Con la integración de estos nuevos 53 símbolos, ya serían más de 3.000 los que existen hoy en día, lo que ha supuesto una subida desde los 176 que se lanzaron originalmente en Unicode, en 1999.