Xiaomi ha presentado en China el nuevo modelo de la serie Redmi, el Redmi 7, con una batería de 4.000 mAh y disponible en tres colores, que llega acompañado de una garantía por la que se podrá reparar y sustituir si presenta cualquier problema hasta los 18 meses desde su adquisición.

El Redmi 7, lanzado este lunes en China, mejora su rendimiento en comparación con los modelos anteriores gracias a un procesador Snapgradon 632 de ocho núcleos, GPU Adreno 506 y una batería de larga duración de 4.000 mAh.

Este dispositivo cuenta con una pantalla 6,26 pulgadas, resistente a salpicaduras, con un cristal Corning Gorilla de quinta generación, y una resolución HD+ (1.520 x 720 píxeles) con relación de aspecto 19:9. Además aquí se encuentra la cámara frontal de 8 megapíxeles con modo retrato y belleza, alojada en un pequeño 'notch' en el centro superior del teléfono. También presenta un sistema de reconocimiento facial.

La cámara principal, en la parte trasera, cuenta con dos sensores que forman un sistema de cámara de dual con lentes de 12 megapíxeles y 2 megapíxeles, con una apertura f2/2, modo retrato y función de disparo continuo. Además, esta cámara reconoce 27 escenas independientes con su tecnología de Inteligencia Artificial (IA). En la parte trasera del teléfono se encuentra también el sensor de huella dactilar.

El Redmi 7 incluye una batería de larga duración de 4.000 mAh, que permite hasta 15 horas de reproducción de vídeo, ocho horas de juego y dura un total de 412 horas en reposo.

Con varios opciones de memoria: 2GB de memoria RAM con 16GB de almacenamiento, 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento, el Redmi 7 permite ampliar su memoria hasta 512 GB a través de una tarjeta externa. Tiene soporte para dos tarjetas SIM.

En cuanto a su disponibilidad, el nuevo 'smartphone' de Xioami se podrá adquirir en tres colores, rojo, negro o azul, a diferentes precios dependiendo de su memoria: para su versión 2GB + 16GB el precio será de 699 yuanes (unos 92 euros), para la versión intermedia con 3GB+32GB el precio es de 799 yuanes (unos 105 euros), y para la opción con más capacidad 4GB+64GB la cantidad asciende a 999 yuanes (unos 131 euros).

Además, y al menos en China, Xiomi permitirá la reparación o sustitución de los Redmi 7 de manera gratuita hasta los 18 meses desde su compra, siempre y cuando el fallo sea un problema de calidad del producto y no haya sido producido por el usuario.