WhatsApp, Facebook e Instagram registraron en la tarde de este miércoles problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportaron sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.

Los problemas de conexión han comenzado a advertirse poco antes de las 5 de la tarde (hora peninsular española), y han tenido una especial incidencia en Reino Unido y en la costa este de Estados Unidos.

En el caso de Instagram, los usuarios sufrieron especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32 por ciento de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35 por ciento de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

Los problemas de conexión han tenido un efecto menor en España que en otros países.