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No hace falta que imagines mucho más porque ya es una realidad. Tras captar 112.000 clientes con nóminas domiciliadas en el último año, Bankia lanza la “Cuenta On Nómina” para clientes digitales y refuerza su estrategia de captación de ingresos domiciliados.

En palabras de Adriano de la Rubia, director de Marketing de Clientes, “queremos ofrecer a los clientes digitales una cuenta de alto valor añadido que dé respuesta a las principales demandas de este colectivo, que sea sencilla, sin comisiones, totalmente operativa desde canales remotos y con acceso a financiación personal”.

Pero ¿cuál es el colectivo? Según el estudio de la consultora Inmark (marzo 2018), el 44,4% de las personas mayores de edad y residentes en núcleos de población de más de 2.000 habitantes se relaciona con su banco principal a través de los canales online. Una tendencia claramente en alza.

Por otra parte, las entidades financieras cada vez tienen más claro cómo incentivar a sus clientes para acceder a los canales online. Igual que en las sucursales se empezó a educar al cliente para que usara el cajero para hacer determinadas operaciones, lo mismo hay que hacer con los canales digitales. En este sentido, Bankia favorecerá que el primer titular de la “Cuenta On Nómina” tenga una tarjeta de crédito gratuita, mediante la cual se proporciona acceso automático a financiación personal. Desde el momento en que llegue la primera nómina al banco, éste dispondrá de un límite de crédito, en función del importe de los ingresos domiciliados, de hasta 3.000 euros.

Dicha tarjeta dispone de un seguro para compras online que cubre la devolución del importe adquirido hasta 500 euros, incluidos impuestos y gastos de envío, en caso de no conformidad o no entrega del artículo.

50 euros de regalo

Las primeras 8.000 cuentas abiertas online por nuevos clientes obtendrán un código regalo por valor de 50 euros que se podrá canjear en compras realizadas en diversos comercios, como Amazon, Media Mark, Springfield, Woman Secret, Repsol, Decathlon, Cine & Palomitas y Lavado Autos. Y es que las compras digitales de los clientes de Bankia alcanzaron el 25% del total de las ventas de la entidad al final del pasado agosto, frente al 15,9% de diciembre del 2017.