El “Pack Negocios” incluye el acceso a una aplicación para archivar y gestionar facturas con una fotografía de móvil.

Bankia, cumpliendo con su objetivo de sostenibilidad evita, de esta manera, que las facturas se guarden en formato papel con la incomodidad que supone para cualquier autónomo o empresa conservarlos durante largos periodos de tiempo.

Bankia es el primer banco en ofrecer este servicio a sus clientes y solo con tener domiciliado el pago de impuestos o los seguros sociales en la entidad, los comercios y los autónomos podrán utilizar de forma gratuita durante seis meses el servicio de gestión de facturas de la aplicación, con un coste posterior de 10 euros mensuales.

“SII Fácil”, incluida en el “Pack Negocios”, ofrece un nivel Premium que, por 25 euros mensuales, incluye un servicio de gestoría integral fiscal y contable conectada a la aplicación.

Para Gonzalo Blanco, director de Comercios y Autónomos de Bankia, “es importante que los autónomos cuenten con un gestor personal, que será su gestor de referencia en la entidad. Un profesional formado para que pueda asesorar personalmente a cada cliente y atender sus necesidades, con independencia de donde se encuentre”.

“Además, - añade Gonzalo Blanco- conscientes de que uno de los temas clave para la buena marcha de cualquier negocio es llevar un control estricto de la facturación, desde Bankia pretendemos facilitar esta tarea a comercios y autónomos con una propuesta de valor que pasa por la digitalización y gestión de las facturas desde el móvil, además de su almacenamiento en formato electrónico, lo que les permitirá olvidarse de los formatos físicos de papel”.

La propuesta de Bankia es además muy beneficiosa para todos estos profesionales, ya que no pagan en Bankia comisiones en sus cuentas, ni cuota en sus tarjetas business de débito y crédito, ni tasas por realizar transferencias, ni por el ingreso de cheques o pagarés, sólo con domiciliar seguros sociales o impuestos. Unas medidas que harán la vida más fácil a autónomos (más de un millón y medio en España datos INE 2017) y Pymes (casi 1.300.000 datos INE 2017).