Sin minusvalorar las palabras del maestro de las artes marciales ¿A quién no le gusta que su día a día sea más llevadero? ¿Quién quiere complicarse con tareas inútiles?

Existen fórmulas que incorporamos a nuestra vida diaria y que nos la hacen más sencilla. Pequeños gestos que introducimos sin apenas advertirlo pero que resultan del acaecer de los apasionantes tiempos que se nos ha otorgado vivir. Veamos:

  1. Una simple búsqueda en internet: Atrás quedaron los tiempos en los que para resolver cualquier incertidumbre, por pequeña o grande que fuera, debíamos recurrir a las enciclopedias y diccionarios. Ahora con un smartphone en la mano nos movemos en un entorno de vasto conocimiento, disponible en todo momento. Que tenemos una duda, el señor Google responde.
  2. Nos vamos de vacaciones y necesitamos el pronóstico del tiempo. Hace unos años teníamos que esperar al parte meteorológico de la tele. O llamar al hilo telefónico del INM. La ventaja para conocer el tiempo es que ahora existen aplicaciones móviles como Aemet: que nos permiten conocer hasta la fuerza del viento en una zona en concreto.
  3. Apps para comprar como Zalando, Ticketmaster, Ali Express... tecnología, moda, comida para el gato, neumáticos, churros para el desayuno o 6 litros de gaseosa. Según el observatorio de Cetelem, los españoles realizamos el 58% de las compras de ropa y accesorios por internet. Muchos preferimos la comodidad de probarnos la ropa tranquilamente frente al espejo de nuestra casa. Por esta razón, Amazon anunció a mediados del pasado año que permitiría a los usuarios Prime tener gratis en casa durante una semana hasta quince prendas, para probárselas y decidir si devolverlas o comprarlas.
  4. Obtener efectivo en el cajero automático, hacer transferencias inmediatas, conocer la financiación que tiene disponible, hablar con su gestor financiero en cualquier momento… si usted es cliente de Bankia, con Bankia Fácil puede obtener efectivo en cualquier cajero de la entidad a través de la app y Bankia Online enviando un código a su móvil o a cualquier otro. También puede obtener efectivo en el cajero aproximando su teléfono - sistema Android - a través de tecnología NFC y próximamente también estará disponible para smartphones con Apple Pay.
  5. ¿Se imagina pedir una pizza y que un dron se la lleve hasta su ventana? Amén de lo magnífico que sería recibir una pizza voladora, el mundo de los drones tiene aplicaciones múltiples en la vigilancia, la agricultura, lo audiovisual, la sanidad, etc...
  6. Coches autónomos. ¿Saben el tiempo que pasamos encerrados en un coche centrados en una única actividad como es la de conducir? ¿Y si todo ese tiempo lo dedicásemos a otra cosa? Empresas como Google, Apple o AMD desarrollan junto a Tesla microprocesadores de inteligencia artificial para llevar sus vehículos al nivel 5 SAE, o lo que es lo mismo, nivel máximo de autonomía sin conductor.
  7. Pepper: el primer robot humanoide capaz de reconocer las principales emociones humanas y adaptar su comportamiento al estado de ánimo de su interlocutor. Hasta la fecha, más de 140 tiendas de SoftBank Mobile en Japón están utilizando Pepper como una nueva forma de dar la bienvenida, informar y divertir a sus clientes.