Amén del whatsapp y las llamadas, el paradigma de nuestros avispados teléfonos podrían ser las gamas de iPhone, algunas de cuyas características se diluyen entre la inmensidad de todas sus funcionalidades. Veamos algunas:

  1. Facedown detection: se trata de un sistema de ahorro de energía que se activa al colocar el terminal boca abajo. El teléfono usa los sensores de proximidad y de luz ambiental (situados encima del altavoz superior del teléfono) para detectar dicha posición. Así, la pantalla no se enciende cuando entran las notificaciones y se ahorra energía. Funciona con versiones por encima del iPhone 5S.
  2. Pongamos que usted decide viajar a un lugar lejano o peligroso. Con iMessage, sólo tiene que seleccionar un contacto (mejor si también tiene un iPhone), abrir su conversación, pulsar en el botón “Detalles” de la esquina superior derecha y darle a “Compartir ubicación”. Allí podrá elegir el tiempo que quiere compartir la ubicación: una hora, un día o indefinidamente.
  3. Siri lee por usted. Esta función está pensada para las personas con una discapacidad, pero también es bastante útil si está realizando alguna otra tarea (que no sea conducir). Para activarla, hay que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Voz y activar “leer pantalla” y “leer selección”. Siri empezará a leer lo que haya por debajo.
  4. Con solo mover la cabeza de una determinada manera, su iPhone lleve a cabo una acción asociada a ese movimiento. Para activarlo ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Control por botón > Botones > Añadir nuevo botón > Cámara y, ahí, eliges si quieres que el movimiento sea girar la cabeza hacia la izquierda o derecha. Una vez llegado a este punto, basta con seleccionar de la lista bajo el aparato “Sistema” qué quieres que se haga al mover la cabeza.
  5. Acceso a la información médica sin desbloquear el teléfono.Casi todo el mundo tiene el iPhone protegido por contraseña o huella dactilar, lo cual es un problema para acceder al teléfono de contacto en caso de accidente. Si añaden la información médica y a quien llamar en la 'app' de Salud, esta aparecerá en el botón de emergencias que hay en la pantalla de desbloqueo.
  6. Una sacudida y todo arreglado. Si cometes un error al escribir un mensaje, con agitar el iPhone queda remedado.
  7. El Iphone es estupendo para colgar cuadros porque la brújula también puede servir como nivelador.
  8. Lo hacía Anacleto, agente secreto; Mortadelo y Filemón y cualquier espía que se precie. Usted puede enviar fragmentos de audio y mensajes de video que expiren después de dos minutos. Para gestionarlo basta con ir a Ajustes > mensajes y desplazar a la parte inferior. Ahí encontrarán una sección de los mensajes de audio y video. Pueden optar por dejar que expiren en dos minutos o que sean perennes.
  9. Apple Pay. Si es cliente de Bankia, puede pagar en comercios físicos con el iPhone o Apple Watch gracias a Apple Pay. Es fácil de configurar y permite seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito. En el momento de pagar en el comercio, cuando el dependiente marque el importe de la compra en el TPV, solo tiene que acercar el iPhone al terminal y utilizar el TouchID o FaceID para confirmar su identidad. En el caso de utilizar Apple Watch es aún más fácil: pulse dos veces el botón lateral y acérquelo a la TPV.Apple Pay también se puede utilizar para compras online a través de apps y de páginas web. El proceso es sencillo, bien a través de la función Touch ID, bien como hacer doble clic en el botón lateral y dirigir la mirada al iPhone X para autentificar la identidad mediante reconocimiento facial (Face ID). No es necesario completar manualmente los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de facturación.El sistema es compatible con iPhone SE, iPhone 6 y superiores y Apple Watch.
  10. En el correo de voz, tocando el número de teléfono pueden ver una transcripción del mensaje. El servicio aún no está fino pero dado que todo lo que se nos avecina es voz, no está mal ir probándolo.