Tecnologías Dim está certificada como Pyme Innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad. La compañía aplica tecnología disruptiva de su proyecto Visualook certificado como Excelente por la Comisión Europea de Instrumento Pyme.

La empresa es proveedora de Tecnologías 3D y desarrolladora de Software, principalmente en aplicaciones interactivas basadas en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, donde las implanta en la Industria 4.0 y Smart Cities.

Actualmente ya se han producido casos de éxito en la industria textil y manufacturera a través de Visualook Custom, una innovadora plataforma tecnológica, fruto de los programas de ayudas del INFO en proyectos de I+D+i, donde ha permitido a Tecnologías Dim junto a sus partners, el Instituto de Biomecanica de Valencia y la Universidad de Fabra de Barcelona, personalizar en 3D cualquier producto. La plataforma ha implicado la superación de importantes retos tecnológicos qué permite la ejecución de una multiplicidad de procesos a partir de la creación de una arquitectura basada en simulación computacional e inteligencia artificial, implantadas en diferentes tecnologías, como Realidad Virtual y Aumentada para la mejora de experiencia de usuario.

Gracias a los resultados de este proyecto, la compañía ha comenzado la puesta en marcha de un sistema multiplataforma de aceleración de aplicaciones de producto personalizado con contenido 3D basado en navegadores web y que por tanto se puede utilizar tanto en ordenadores, tabletas u otros dispositivos móviles, sin hacer uso de plugins, de forma que se puede introducir inmediatamente en el mercado.

Las soluciones desarrolladas por Tecnologías DIM permite un modelo de negocio de co-fabricación y ventas omnicanal para fabricantes y marcas. La escalabilidad de la multiplataforma está garantizada ya que el código de desarrollo es propio y compatible con: iOS, Android, Windows Phone 10 y BlackBerry. No dependen de software de terceros.

Visualook Custom, dentro de la industria, permite ahorrar costes en prototipos físicos y mejora la productividad interviniendo entre todos los procesos de fabricación, facilitando el concepto de ingeniería simultánea y transforman los programas 2D de ilustradores, patronistas, delineantes, diseñadores, ingenieros, etc... en un entorno de trabajo colaborativo a través de su editor 3D, adecuando los productos en tiempo real a las necesidades del cliente final y demandas del mercado.

Los consumidores pueden pagar los productos antes de iniciar su producción para eliminar el riesgo de contar con exceso de inventario, una ventaja cuando la demanda del consumidor es difícil de predecir. Además, crear fábricas digitales más cercanas al consumidor

La experiencia de compra en la tienda o en línea, Visualook Custom ofrece una poderosa tecnología de visualización 3D que permite a los consumidores configurar sus productos con sorprendente realismo. Ellos pueden elegir entre varios modelos, colores, tejidos, complementos, logos, texto y otras características y se les informa de precios, disponibilidad, entrega y compartir en redes sociales.

Así pues y a partir de las novedades expuestas, se puede extraer que las funcionalidades que conforman la multiplataforma Visualook Custom, admite una operativa adicional a la preexistente en las herramientas comerciales, permitiendo a la empresas optimizar su camino hacia la transformación digital, el sistema permite a un desarrollo a medida.

La plataforma ya ha tenido reconocimientos en aceleradoras y en retos tecnologícos: seleccionado en el I Retail Internacional de la Innovación del programa Aragón Open Open Future, promovido por T-ZIR y Telefónica. preseleccionado en la Lanzadera entre más de 400 proyectos, finalista en la convocatoria Impulsando tu Empresa y finalistas en ANCES-Open-Innovation-2018.