­MMMacademy es un centro de formación en nuevas tecnologías para jóvenes desde los 5 años. La academia imparte formación en Robótica, Programación, Diseño de Videojuegos, Animación e Ilustración Digital, Modelado e Impresión 3D y creación de aplicaciones móviles. Paqui Martínez, directora del centro señala que «en MMMacademy pensamos que no tenemos que enseñar a los niños qué son las Nuevas Tecnologías. Para ellos la tecnología es como respirar para nosotros, han nacido con ella. Lo que hacemos en la academia es enseñarles cómo usar la tecnología para hacer de éste, un mundo mejor. Nuestra misión es transformar consumidores digitales en creadores digitales».

Añade que estamos viviendo un cambio de era. «La transformación digital está modificando nuestra forma de vivir, de hacer las cosas y de trabajar. Mas de la mitad de los niños que cursan Primaria, cuando lleguen a la universidad estudiaran para trabajos que aún no se han inventado y la mayor parte de ellos tendrá que ver directamente con las Nuevas Tecnologías». Gran parte del trabajo lo realizan apoyándose en herramientas Open Source o de código abierto, esto permite a los alumnos seguir avanzando en casa, compartir el conocimiento con otros alumnos o amigos y colaborar con la comunidad internacional de creadores. «La tecnología es una aliada de la enseñanza tradicional, por ejemplo en el diseño y programación de videojuegos es tan importante el uso de las matemáticas, como la creatividad e imaginación para crear personajes y mundos virtuales, por eso el arte también juega un papel fundamental en nuestro método de enseñanza», subraya.

A lo largo del curso, los alumnos reciben formación de todas las disciplinas y materias, esto les permite adquirir el conocimiento suficiente para elegir su formación y especialización en el futuro. La calidad es un pilar fundamental de MMMacademy, «es por ello que los grupos son reducidos garantizando una atención personalizada adaptada al ritmo de aprendizaje de cada alumno». Para sus extraescolares de Infantil a Secundaria, realizan sesiones de dos horas semanales durante el curso escolar. También cursos intensivos y de especialización las mañanas de los sábados.