Apple ha anunciado la incorporación de la opción de par estéreo y sonido multisala con AirPlay 2 en iOS 11.4, y la llegada del altavoz inalámbrico HomePod a Canadá, Francia y Alemania el próximo 18 de junio.

HomePod es el altavoz inalámbrico de Apple incorpora un nuevo sistema de sonido multisala con 1OS 11.4, y permite crear pares de estéreo con AirPlay 2, como ha informado la compañía en un comunicado.

El sistema de sonido multisala inalámbrico con AirPlay 2 reproduce música o 'podcasts' en 'streaming' desde cualquier rincón de la casa en distintos dispositivos y hace que todos suenen en sincronía. Es compatible con Siri, por lo que los usuarios pueden usar comandos de voz para controlar este sistema.

La configuración de dos altavoces HomePod como par estéreo, hace que el sonido llega a toda la habitación con "una acústica más amplia y rica", como han señalado desde la compañía. Ambos HomePod detectan su posición en la habitación y ajustan el audio para sonar en sintonía, mediante un enlace inalámbrico directo, punto a punto, diseñado por Apple.

Cada altavoz cuenta con un chip A8, y ambos son capaces de reproducir su propio canal de audio (izquierdo o derecho) a la vez que separan la energía ambiental y directa. Integra, además, un gran altavoz de graves diseñado por Apple y un conjunto de siete altavoces de agudos con tecnología 'beamforming' que ofrecen una acústica de alta frecuencia con control direccional.

El HomePod está disponible en blanco y gris espacial en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y llegará a Canadá, Francia y Alemania a partir del lunes 18 de junio.

El altavoz inteligente de Apple es compatible con iPhone 5s o posterior, iPad Pro, iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior, o iPod touch (6ª generación) con iOS 11.2.5 o posterior. La opción de par estéreo y el sonido multisala están disponibles con iOS 11.4.