LG ha anunciado la creación de su familia Q de 'smartphones' de gama media con la presentación de Q6, el primer terminal de la compañía surcoreana que ofrece una pantalla sin marcos FullVision desde el buque insignia G6. El nuevo móvil de LG comenzará su andanza el próximo mes de agosto en el mercado asiático, para pasar posteriormente a Europa y América.

Este terminal cuenta con "muchas de las características 'premium' más demandadas de LG", ha destacado la empresa tecnológica en su página web. Poniendo en valor su "precio competitivo", LG ha defendido que el primer modelo de la nueva serie Q presenta "algunas de las innovaciones más deseadas" de LG G6.

La compañía ha confirmado que este nuevo terminal tendrá tres versiones, Q6+, Q6 y Q6a, cuyas diferencias se encuentran en su memoria y almacenamiento. El primero, el más potente, contará con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM; el Q6 básico presentará 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, y el Q6a será el más asequible, con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento ROM.

Los tres tipos de LG Q6 montan un procesador Qualcomm Snapdragon 435 y ofrecen la versióm 7.1.1 Nougat del sistema operativo Android. Su batería presenta una capacidad de 3.000 mAh.

Características de alta gama en versión 'low cost'

La pantalla sin marcos que lidera las especificaciones de LG Q6 presenta la tecnología FHD+ FullVision, que suprime los marcos, siguiendo una tendencia más frecuente en teléfonos de gama alta. LG ha defendido que el primer terminal de la serie Q "es el primer 'smartphone' de categoría media que traslada esta característica a las masas". Esta pantalla tiene 5,5 pulgadas y presenta una proporción de 18:9.

LG también ha destacado otras características de su nuevo móvil tales como su diseño "minimalista y elegante" con esquinas curvadas, su "uso cómodo con una sola mano" o el sistema Face Recognition de LG, que permite desbloquear el 'smartphone' de forma "más rápida que otras tecnologías de reconocimiento facial actualmente disponibles".

La cámara del Q6 cuenta con 13 MP en su parte trasera y cinco en el frontal. Esta última cuenta con un gran angular de 100º que permitirá disparar selfis "que incluyan un gran grupo de amigos y familiares". El móvil permite adaptar su cámara al ratio 18:9 de la pantalla y ofrece la posibilidad de tomar fotos cuadradas o de crear 'collages'.

El presidente de LG Electronics Mobile Communications Company, Juno Cho, ha destacado que el LG Q6 "es una combinación de características 'premium', gran rendimiento y un precio atractivo". La nueva serie Q, ha añadido, es la manera a través de la que la compañía ofrece "excelentes experiencias con la esencia de las líneas 'premium' de LG a más consumidores, manos y bolsillos".