iPhone 7 mejora de forma sustancial los aspectos más importantes de la experiencia iPhone: dispone de cámaras más avanzadas, ofrece un mejor rendimiento y batería, tiene un sistema de altavoces estéreo, cuenta con una pantalla más brillante y colores más vivos.

Ahora, el teléfono de Apple es resistente al agua, a las salpicaduras y al polvo. Además, todo en el iPhone es ahora mejor gracias a iOS 10 y las novedades que incorpora.

Ya para aprovechar todas las novedades, Apple ha presentado los siguientes trucos imprescindibles para sacar el máximo partido a iPhone 7 y a iOS 10.

1. Inicio y accesos rápidos en la pantalla bloqueada

Ya no deslizamos para desbloquear el iPhone porque ahora se pueden hacer muchas más cosas con la pantalla bloqueada en iOS 10: desliza la pantalla hacia la izquierda para acceder mucho más rápido a la Cámara o desliza la pantalla hacia la derecha para acceder a Hoy y a todos tus 'widgets'.

También puedes deslizar la pantalla hacia abajo para comprobar las Notificaciones o incluso deslizar la pantalla hacia arriba para ver el Centro de Control.

2. Nuevas opciones en el centro de control

Abre el Centro de Control y aplica estos accesos rápidos mediante 3D Touch: presiona el icono de Linterna para cambiar la intensidad de la luz, de media a baja; copia los últimos resultados de la Calculadora; o presiona sobre el icono Cronómetro para configurar un tiempo concreto.

3. Levántalo para activarlo

Basta con levantar el iPhone para que se active. Tus Notificaciones estarán esperándote en la pantalla (eso sí, con iOS 10 para iPhone 6s y superiores).

4. Visualización de Hoy

Personaliza la visualización de Hoy añadiendo y organizando tus 'widgets'. Presiona Editar al final de la pantalla, entonces añade o quita 'widgets' y cambia su orden según tus preferencias.

5. Personaliza el botón de inicio

Puedes personalizar el nivel de presión o de fuerza del clic del botón de Inicio en 'Ajustes > General > Botón de Inicio'. Ahí, elige el tipo de clic que deseas.

6. Resistencia al agua del Iphone 7

¿Se ha caído el iPhone al agua? Saca el líquido golpeando tu iPhone contra la mano con el conector Lightning hacia abajo, y déjalo en un lugar bien ventilado. Si dispones de un ventilador, pon tu iPhone delante y dirige el aire directamente al conector Lightning.

7. Efectos de burbuja en mensajes

Cambia la apariencia de las burbujas de los mensajes. Gracias a los efectos de impacto, grito, suavidad y tinta invisible, ahora puedes decir las cosas con determinación, bien alto o incluso susurrando.

8. Efectos a pantalla completa en mensajes

Manda efectos a pantalla completa como globos, confeti, rayos láser, fuegos artificiales y estrellas fugaces. Simplemente pulsa el botón de envío, selecciona 'Efectos en Pantalla' y desliza para elegir el que mejor capture tu estado de ánimo.

Atento, además, a este truco que ha compartido Apple: al mandar 'Feliz cumpleaños', 'Feliz año nuevo' y 'Felicidades' se activan automáticamente los Efectos en Pantalla.

9. Trucos para mensajes de grupo

Interpreta fácilmente lo que sucede en tus grupos de mensajes con Tapback, puesto que ahora tus amigos pueden compartir reacciones en Mensajes.

Además, puedes llevar un recuento de reacciones mediante Tapbacks. De este modo, preguntas como '¿Pizza o Hamburguesa?' y '¿Playa o Piscina?' pueden decidirse con una votación rápida. (Por ejemplo, tres me gusta frente a tres no me gusta)

10. Manda fotos desde el carrete

¿Tienes prisa? Ahora puedes incluir una foto en un mensaje simplemente presionándola y arrastrándola a la conversación.

Si estás en Mensajes, presiona el icono de Cámara para acceder a un teclado específico, que te permitirá seleccionar fácilmente tus mejores imágenes o hacer una foto nueva sin salir de la 'app'.

11. Quicktype

El teclado QuickType ha mejorado gracias a la inteligencia de Siri. El texto predictivo en iOS 10 es más efectivo mediante predicciones de contexto, que incluyen lugares y contactos.

Ahora puedes mandar tu ubicación o una dirección de correo electrónico desde Contactos con un simple toque. Por ejemplo, si un amigo te pregunta '¿dónde estás?', iOS 10 te sugiere Compartir Ubicación mediante un simple toque.

12. Notas a mano en mensajes

Cuando escribas un iMessage, pon tu iPhone en modo horizontal para mandar un texto más personal escrito a mano.

13. App Store para Imessage

iOS 10 acerca las 'apps' a Mensajes gracias a la App Store para iMessage. Los usuarios de iPhone y de iPad ahora pueden descubrir, descargar y abrir aplicaciones directamente desde Mensajes. De este modo es más fácil compartir contenidos, editar fotos, hacer pagos y colaborar con amigos.

La App Store para iMessage también ofrece 'stickers' animados y estáticos, así podemos expresarnos de muchas maneras divertidas dependiendo de la ocasión.

14. Personaliza 'Notificar lectura'

Con iOS 10 puedes personalizar el contacto al que notificas la lectura de los mensajes: en una conversación individual, presiona el botón de información y podrás activar o desactivar 'Notificar lectura' sin modificar tu configuración general.

15. Siri hace más para ti

Siri trabaja con tus 'apps' favoritas de la App Store, así que ahora puedes pedirle que reserve una mesa a través de OpenTable, un viaje/trayecto en coche mediante Lyft o que pague 10 euros a un amigo con Venmo.

Además, puedes pedirle a Siri que 'Haga un selfie', para que active el modo selfie en la 'app' de Cámara, o que 'haga una foto' para que abra la app de Cámara.

16. Apple Music

Sigue la letra de la canción mientras la escuchas en Apple Music. Simplemente desliza hacia arriba la pantalla y selecciona Ver letras.

17. Salud

Un solo donante de órganos puede salvar hasta ocho vidas. Regístrate para ser donante de órganos, ojos o tejidos en Donate Life America gracias a iOS 10.

Accede a la pestaña Datos Médicos dentro de la 'app' Salud para registrarte. Tu decisión se incluirá en la base de datos nacional y será válida incluso si te mudas a otros países.

18. Búsqueda en fotos

Encuentra fácilmente personas o cosas en tus fotos, ya sea tu perro, una playa o incluso un pastel de cumpleaños.

19. Recuerdos

Cada día podrás disfrutar de nuevos Recuerdos gracias a la 'app' Fotos. También puedes crear tus propios Recuerdos, verlos como un pase de diapositivas o como películas editadas automáticamente, además de compartirlos con amigos y familiares.

20. Edita tus 'Live photos'

Ahora puedes aplicar un filtro a tus Live Photos y también controlar la exposición.