WhatsApp ha abierto su programa beta a todos los usuarios que quieran probar las versiones de prueba de la aplicación antes de que la final llegue a los teléfonos. El nuevo servicio está disponible en Google Play.

El programa está abierto para todo el mundo y permite probar las características que se van añadiendo al servicio antes de que lo haga la gran mayoría del mundo. El problema principal es que se trata de versiones experimentales, con lo que de forma habitual habrá 'bugs' que impedirán el uso completo de la aplicación.

De momento, el acceso a estas pruebas solo está disponible para los móviles de Android, ya que requiere este sistema operativo y el acceso a dicha beta se hace a través de Play Store, la tienda de 'apps' de Google.

Todos aquellos que estén interesados en forma parte de la iniciativa, tendrán que visitar este enlace y pulsar la opción azul bajo el nombre "convertirse en tester". Una vez hecho se pasa automáticamente a pertenecer al programa y tan solo habrá que descargar la aplicación de manera normal desde Google Play (quien no la tenga ya) o actualizar la descarga que se tenga en el teléfono.

Cuando no se quiera seguir participando en el programa de pruebas, bastará con volver al enlace en cuestión y pulsar en "salir del programa" para, después, eliminar o desinstalar la versión de prueba que se tenga en el 'smartphone' y volver a la última actualización pública.

Hasta ahora, la única manera de acceder a este tipo de versiones era a través de APK Mirror, descargándolas de fuentes que no tenían por qué ser seguras. De ahora en adelante, todo aquel que quiera disfrutar de lo que se va añadiendo a WhatsApp antes de que llegue al gran público podrá hacerlo de manera totalmente oficial y segura.