Un año más, el Mobile World Congress 2016 volverá a concentrar la atención de todos los seguidores de la última tecnología. El Mobile World Congress 2016, que se celebra en Barcelona del 22 al 25 de febrero, será una magnífica ocasión para testar las novedades de los fabricantes, que cada año sorprenden con los diseños y prestaciones de sus teléfonos móviles. Presentamos un repaso de las principales novedades que llegan al Mobile World Congress 2016 en estos días: Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, LG G5, Huawei P9, Xiaomi Mi5 y HTC One M10.

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung será una de las estrellas del MWC 2016 con dos móviles revolucionarios. El Samsung Galaxy S7 tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas y sus diferencias con el S6 no serán muy pronunciadas, según lo que se ha podido conocer hasta el momento. Además, el Samsung Galaxy S7 tendrá un borde curvado en el cristal trasero, algo que hará su diseño más atractivo. El Samsung Galaxy S7 tendrá también un nuevo ´slot´ que permitirá habilitar una tarjeta microSD. Asimismo, el Samsung Galaxy S7 contará con una batería más potente que su predecesor. De la misma manera, por lo que se ha conocido hasta ahora, antes del Mobile World Congress 2016, el Samsung Galaxy S7 contará con un procesador Exynos 8890 o Snapdragon 820, según el territorio en el que se comercialice.

Samsung Galaxy S7. FOTO: YouTube

Además del Samsung Galaxy S7, la firma surcoreana presentará también el Samsung Galaxy S7 Edge. Este modelo mejorará las prestaciones del Samsung Galaxy S7. El Samsung Galaxy S7 Edge dispondrá de una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que elevará la disposición para contenidos multimedia. Además, el Samsung Galaxy S7 Edge, al igual que el Samsung Galaxy S7, contará con una cámara de 12 megapixeles, lo que sin duda será uno de los grandes atractivos en el Mobile World Congress 2016.

El Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge tendrán 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB. Según lo que han publicado diversas páginas web especializadas en tecnología antes del Mobile World Congress 2016, el Samsung Galaxy S7 tendrá un precio de mercado de 699 euros, mientras que el precio del Samsung Galaxy S7 Edge será de 799 euros, precios inferiores al iPhone 6S. Samsung sigue llevando la delantera, pese al empuje de las firmas chinas como Huawei y Xiaomi, que presentan sus modelos Huawei P9 y Xiaomi Mi5.

LG G5

Además del Samsung Galaxy S7, el otro gran teléfono móvil que se espera con gran expectación en el Mobile World Congress 2016 es el LG G5. Hasta el momento, no se conocen muchos detalles del nuevo modelo de LG G5, pero se ha filtrado que podría contar con una segunda pantalla frontal. La presentación del LG G5 en el Mobile World Congress 2016 servirá también para saber el tamaño de su pantalla principal, que estará entre las 5,2 y las 5,5 pulgadas. Otro de los rumores sobre el LG G5 es que tendrá una parrilla inferior extraíble para que se pueda insertar la batería, cuya duración sería mayor.

LG G5. Foto: YouTube

Asimismo, se espera que el LG G5 disponga de un procesador Snapdragon 820 y 32 GB de almacenamiento. Parece que LG sí que apostará de forma definitiva en el Mobile World Congress 2016 por un acabado metálico para el LG G5. De esta manera, el LG G5 aspira a continuar el éxito de sus predecesores y a recortar el éxito que están teniendo competidores como el Xiaomi Mi5.

Huawei P9

El nuevo modelo de Smartphone de gama alta que la marca china trae al Mobile World Congress 2016 es el Huawei P9, con similares características al LG G5. Lo poco que se ha ido desvelando sobre el Huawei P9 es que tendrá una doble cámara fotográfica. La cámara dual del Huawei P9 constará de 12 megapíxeles, mientras que la cámara frontal tendrá 8 y estará más pensada en los ´selfies´ y videollamadas.

Huawei P9. Foto: YouTube

Además, el Huawei P9 dispondría de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD, al igual que el Samsung Galaxy S7 y el LG G5. La memoria RAM del Huawei P9 será de 4 o 6 GB y se espera que también aumente la duración de la batería. El Huawei P9, a diferencia de LG G5, Samsung Galaxy S7 y Xiaomi Mi5, dispondrá de su propio procesador Kirin 950, el mismo que lleva el Huawei Mate 8. Por último, según lo que se ha sabido antes del Mobile World Congress 2016, el Huawei P9 incorporaría la función Force Touch.

Xiaomi Mi5

Las características del Xiaomi Mi5 ya han sido filtradas en las redes sociales chinas antes de que se celebre el Mobile World Congress 2016. El fabricante del gigante comunista, que no quiere quedarse atrás a la hora de competir con el Huawei P9, presentará un teléfono móvil con un procesador Snapdragon 820 y una pantalla de 5,15 pulgadas, pero lo más destacado del Xiaomi Mi5 será su cámara fotográfica de 16 megapíxeles. La lente frontal de Xiaomi Mi5 tendrá 4 megapíxeles. Se espera que la presentación del Xiaomi Mi5 en el Mobile World Congress 2016 sirva para confirmar si el equipo contará con una pantalla curva y una carcasa metálica.

Xiaomi Mi5: Foto: YouTube

El Xiaomi Mi5 es la punta de lanza del último desarrollo de la casa asiática. Las empresas chinas no quieren perder la carrera con las potentes firmas surcoreanas que construyen el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 y para ello han desarrollado las nuevas versiones de Huawei P9 y Xiaomi Mi5, dos móviles pensados para el público joven y exigente que se dará cita en el Mobile World Congress 2016.

HTC One M10

El teléfono más avanzado de la firma HTC contará, según los últimos rumores publicados antes del Mobile World Congress 2016, con una pantalla QHD y un tamaño en la misma de 5,1 pulgadas. Al igual que el LG G5, el Huawei P9 y el Xiaomi Mi5, y sus principales competidores, el procesador será también el Snapdragon 820, con una memoria RAM de 4 GB y 32 GB de almacenamiento.

HTC One M10. Foto: YouTube

Además, el HTC One M10 dispondrá de una ranura para la microSD, algo que todavía no está claro en el caso de Xiaomi Mi5, LG G5 y Huawei P9. En lo que respecta a la cámara, la principal tendrá 12 megapíxeles y la frontal será de 5 megapíxeles, lo que hará sus prestaciones parecidas a las del Xiaomi Mi5. Tras presentarse en el Mobile World Congress 2016, el HTC One M10 podría salir a la venta el próximo mes de mayo, al igual que el Huawei P9 y el Xiaomi Mi5.