Los usuarios del iPhone 6 están alerta ante un error que puede arruinar el 'smartphone' de Apple. Se trata del Error 53, que aparece tras la última actualización del iOS 9, el sistema operativo de Apple. Si el móvil ha sido objeto de una reparación no oficial, este error puede ser fatal, ya que inutiliza el dispositivo, según advierte la propia compañía de Cupertino

"El iPhone no se pudo restaurar. Se ha producido un error desconocido (53)", es el mensaje que ha desatado el pánico entre los usuarios del iPhone 6.

El error está relacionado con el sistema de reconocimiento dactilar del iPhone, Touch ID. El software detecta que el aparato ha pasado un arreglo que no es oficial y decide inhabilitar el teléfono.

Según Apple, este error es una medida de seguridad para prevenir que se instale en el iPhone un Touch ID fraudulento y evitar que pueda ser manipulado por un servicio no oficial de Apple.

De momento no hay forma de 'resucitar' el teléfono -además se pierden todos los datos-. Desde Apple aconsejan a los afectados que se pongan en contacto con el soporte técnico de la empresa.