El Apple Watch tiene como uno de sus pilares básicos la personalización. "Se ha concebido, diseñado y desarrollado como un producto único, donde el hardware y el software se integran como nunca", ha dicho Jony Ive, vicepresidente senior de Diseño de Apple en el evento de Berlín en el que la tecnológica presentaba su 'wearable'.

"Para el Apple Watch, hemos seleccionado tres colecciones y una arquitectura de software que, combinados, permiten una personalización sin precedentes en un dispositivo personal". Además, el Apple Watch estará disponible en dos tamaños, 38 mm y 42 mm, para adecuarse a todas las muñecas.

La primera y más económica de las colecciones es la Apple Watch Sports. El cuerpo de sus relojes es de aluminio y su precio variará entre los 349 dólares, los de 38 mm, y los 399 dólares, los de 42mm. El Apple Watch Sports viene con cuerpo de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de caucho disponible en cinco colores (rosa, negro, blanco, verde lima y azul).

La segunda colección es la Regular o simplemente Apple Watch. Sería la gama media de Apple Watch y sus precios varían entre los 549 y los 1.049 dólares para el modelo de 38 mm, y los 599 y los 1.099 dólares para el de 42 mm. Su cuerpo es de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro.

Apple Watch permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas (de caucho) negra y blanca. El precio de cada Apple Watch variará en función de la correa.

Por último se encuentra la gama más exclusiva, la rumoreada y deseada por muchos Apple Watch Edition. Su cuerpo es de oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional. cuenta también con pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates. El precio de esta colección de Apple Watch no se ha especificado, sólo se ha dicho que los modelos tendrán un precio de venta que no será inferior a los 10.000 dólares. Será una edición limitada que sólo estará disponible en algunas tiendas seleccionadas.

Todos los modelos del reloj estarán disponibles para su pre-compra desde el 10 de abril y llegarán el 24 de abril a las tiendas de los nueve países en los que aterrizará primero (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos). Aún no se sabe cuándo saldrá a la venta en España.