El próximo sistema operativo móvil de Apple, iOS 9, sólo será compatible con dispositivos que contengan un procesador con arquitectura de 64 bits, dejando de lado a dispositivos anteriores al lanzamiento del iPhone 5s.

Además, tal y como se empezó a filtrar desde portales especializados, iOS 9 no estará tan centrado en el diseño, sino que se tomará más en serio las labores de estabilidad y rendimiento para evitar otro lanzamiento como el de iOS 8, que debutó en los iPhone 6 y 6 Plus.

Apple ya recordó el pasado mes de enero que todas las nuevas aplicaciones que fueran enviadas para su proceso de aceptación en la tienda de aplicaciones de la compañía deberían estar desarrolladas en 64 bits, mientras que las que ya estuvieran en la App Store antes de esa fecha tendrían hasta el próximo mes de junio para adaptarlas.

Con esta medida, los principales damnificados serían todos aquellos dispositivos de la marca de la manzana que se lanzasen con anterioridad al iPhone 5s, el primero en tener un procesador con arquitectura de 64 bits.

Por lo tanto, su antecesor, el iPhone 5, dejará de actualizarse una vez termine el desarrollo de todas las versiones de iOS 8 y, probablemente, corra la misma suerte que la variante 'low cost' de su predecesor, el iPhone 5C, cuya producción está previsto que se descontinúe a mediados de 2015.