Nuevo fin de semana y nueva entrega de la colección de cinco ´apps´ que te harán la vida más fácil.

En la primera lista te presentábamos una colección de las cinco mejores ´apps´ de turismo para saber dónde comer en Murcia, donde dormir, qué ver, la oferta de ocio en Murcia, etc... y para esta ocasión, si ya vives en Murcia o vas a pasar una larga temporada en nuestra ciudad, te enseñamos unas aplicaciones sobre varios servicios que se ofrecen en Murcia y con las que podrás estar informado de todo tanto en Educación como en temas de Juventud y Deportes, reservar libros, encontrar aparcamiento para minusválidos, e incluso dejar incidencias sobre el alumbrado público de Murcia.

1. InformaJoven

Esta 'app' ha sido desarrollada por la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, y con ella podrás acceder desde tu móvil a información de última hora, así como los Programas que se realizan desde el Servicio de Juventud y los equipamientos juveniles del municipio de Murcia.

También estarás al tanto de las convocatorias, anuncios y actividades que están vigentes, así como, buscar con un sencillo formulario las convocatorias pasadas de plazo que puedan ser de tu interés.

Tienes varios temas a tu alcance con esta aplicación como Educación, Trabajo, Cultura, Tiempo Libre, Deportes, Programas de Juventud, Derechos y Deberes, Participación, Salud, Sociedad y servicios diversos de Información, junto con una Agenda de las principales actividades culturales y de tiempo libre que se realizan en Murcia.

Cuenta con un Tablón de Anuncios con las propuestas insertadas en su web por los mismos jóvenes o por personas que ofrecen cosas que cualquier joven pueda necesitar como, por ejemplo, buscar o compartir vivienda, clases particulares, compra - venta, informática, motor, etc.

Una opción muy importante: podrás compartir cualquier cosa que localices en esta App a través de redes sociales desde tu móvil.

2. Alumbrado Público

Se trata de un sistema que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, pone a disposición del ciudadano, con el objetivo de mejorar el alumbrado público en Murcia.

El sistema permite enviar una fotografía de las incidencias localizadas en la ciudad de Murcia y pedanías (por ejemplo, farola en mal estado), que automáticamente el sistema posicionará mediante sus coordenadas GPS, o bien permite introducir la dirección si no te encuentras en el lugar del suceso. Esta información será enviada al servicio de Alumbrado Público de Murcia que pondrá en marcha los mecanismos necesarios para su pronta restauración.

Con este sistema el Ayuntamiento pretende dotar al ciudadano de mecanismos que le permitan acercarse a la Administración de una forma rápida y directa.

3. Parkible

Con esta App podrás conocer las plazas de aparcamiento para discapacitados más cercanas a tu posición, o la posición que desees si te vas a desplazar más adelante gracias al geoposicionamiento con GPS que tiene disponible.

Podrás encontrar las plazas en el radio de búsqueda que indiques y ordenarlas por cercanía al punto de búsqueda, visualizandolas en modo de mapa o de lista, con información detalla de cada plaza: dirección, distancia lineal, distancia real, disposición de la plaza (en línea/en batería), techado (sí/no) y observaciones.

Con la aplicación de Mapas podrás mostrar la ruta para llegar a la plaza de aparcamiento seleccionada y permite compartir la ubicación de las plazas por correo electrónico.

4. EDUCARM

EDUCARM, el portal educativo de la Región de Murcia, también cuenta con una aplicación con toda la información sobre la Educación en la Región como noticias, programas educativos, proyectos, novedades de centros, enseñanza plurilingüe, TICS, programas europeos, convocatorias, cursos?

5. eBiblio Murcia

Con esta aplicación podrás tomar en préstamo las últimas novedades editoriales y tener acceso en cualquier lugar a todos los libros disponibles en las Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia.

Podrás cambiar el formato de lectura y el tipo y tamaño de fuente, además de ajustar el brillo, el interlineado, los márgenes y el justificado a tu gusto.

Además, la aplicación te permite realizar y guardar notas, subrayados y anotaciones, así como dar saltos en la lectura.

La aplicación eBiblio está disponible para cualquier iPad, iPhone y dispositivo Android. Enlaza hasta tres distintos, empieza la lectura en cualquiera de ellos y continúa en el mismo punto en el que lo dejaste en otra distinto.

Los ebooks se descargarán en formato .epub, incluyendo el formato fixed-layout y libros con audio o vídeo.

¿Conoces otras aplicaciones? ¡Infórmanos y las iremos añadiendo para las próximas entregas! Puedes hacerlo en el correo ediciondigital@laopiniondemurcia.es o bien en Twitter utilizando el hashtag #AppsLaOpinión.

Otras noticias que te interesarán

  • Las 5 mejores ´apps´ para hacer turismo por Murcia
  • Las 5 mejores ´apps´ para moverte por Murcia
  • Las 5 mejores 'apps' para cocinar
  • Las 5 aplicaciones más raras para iPhone y Android
  • Aplicaciones móviles, la revolución que lo abarca todo
  • iPhone 6 versus Samsung Galaxy Note 4: ¿cuál es el mejor?
  • iOS 8, ¿una garantía de mayor privacidad?
  • Cómo resolver los problemas con el iOS8 en tus dispositivos Apple
  • iOS 8: las cinco novedades más importantes