Si te gustó la primera recopilación de aplicaciones para hacer turismo por Murcia y te has decidido a venir y visitar la ciudad, ahora te traemos una colección de apps para móvil y tablet para poder moverte con comodidad.

Para que no tengas que coger el coche, evitar las temidas rotondas y disfrutar de las vistas de la ciudad, te mostramos cinco aplicaciones sobre los medios de transporte públicos, con las que podrás conocer en tiempo real los tiempos de paso, cómo coger un taxi, planos y líneas de los trayectos de autobús y tranvías, precios, transbordos que puedes hacer, etc? y así no llegarás tarde a tus planes en Murcia.

Si ya sabes dónde comer en Murcia, dónde dormir, qué ver, a dónde ir y tienes al alcance de tu mano toda la oferta de ocio con estas apps te organizarás mejor para llegar a todos sitios, y encima son gratuitas.

1. Tranvía de Murcia

La aplicación oficial de Tranvía de Murcia te informa de los horarios de paso en cada parada, cuanto falta para que pasen los tranvías en ambos sentidos , conocer las paradas más cercanas automáticamente desde tu posición en ese momento y también podrás guardar tus paradas favoritas.

También te sugiere el bono que debes comprar en función de los viajes que vayas a realizar al mes, te notifica avisos en caso de que haya alguna incidencia en las líneas y el importe del viaje entre dos paradas que quieras realizar.

En las últimas semanas, el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, ha presentado el Estudio de Viabilidad de la conexión tranviaria de la Línea 1, que prevé conectar la plaza Circular con la estación de tren de la Estación del Carmen.

2. TMurciaBus - Bus Urbano Murcia

Esta es la aplicación oficial de la empresa Transportes de Murcia, la cual gestiona el servicio de autobuses urbanos (los autobuses "coloraos") en la ciudad de Murcia.

Con ella podrás conocer los tiempos de llegada aproximada de los buses a las paradas con sistema de alertas, guardar en favoritos las paradas que utilices de forma habitual para acceder directamente a la información.

Podrás planifica la ruta óptima para llegar a tu destino viajando en autobús y localiza la parada más próxima a tu posición, junto con la información de las líneas: rutas, paradas, frecuencias...

También cuenta con un apartado de puntos turísticos de Murcia.

3. Taxible

Bajo el lema "Tu Taxi a un Click", esta aplicación te permite pedir un taxi en Murcia desde tu móvil, ahorrando gastos en llamadas de teléfono y solicitando tu taxi sin costes adicionales ni extras.

Actualmente el servicio está 100% operativo en Cartagena, Madrid, Valencia, Málaga, Palma de Mallorca, Murcia, Elche, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y según indica en su web, muy pronto en todas las ciudades de España.

4. MuTrans

La ´app´ MUTRANS es un proyecto de la Concejalía de Transporte y Tráfico del Ayuntamiento de Murcia (), enfocado a informar al ciudadano sobre las distintas opciones y posibilidades que tiene el transporte público en la ciudad de Murcia.

Con MUTRANS puedes planificar rutas combinando bicicleta y transporte público (bus y tranvía) en Murcia.

Te informa del tiempo que tardarás en hacer el recorrido, los transbordos necesarios, dónde puedes aparcar tu bici, y posibles incidencias en la carretera (obras, puntos negros...).

La aplicación incluye otras secciones como un enlace a la señal de trece cámaras de control del tráfico, que se encuentran en las principales avenidas de la ciudad.

Dichas cámaras se han instalado con el fin de "facilitar información a los ciudadanos y medios de comunicación local acerca de la situación del tráfico en tiempo real".

5. BlaBlaCar

Si quieres venir a Murcia y no tienes cómo, no te preocupes, con BlaBlaCar, una de las aplicaciones más populares para compartir coche, podrás venir con alguien que haga el trayecto a Murcia y de forma mucho más barata .

Busca entre los miles de trayectos disponibles cada día, y elige uno para llegar a tu destino, a un precio más barato, incluso en último minuto.

BlaBlaCar es seguro ya que cada usuario tiene un perfil social verificado que permite conocer información útil antes de contactar con alguien para compartir coche (foto, biografía, opiniones, y número certificado de móvil, así como, la descripción del coche en el caso de los conductores).

Mientras vas en bus, tranvía o taxi disfrutando de la ciudad, puedes también descargar en tu móvil las 5 mejores apps para hacer turismo por Murcia.

¿Conoces otras aplicaciones? ¡Infórmanos y las iremos añadiendo para las próximas entregas! Puedes hacerlo en el correo ediciondigital@laopiniondemurcia.es o bien en Twitter utilizando el hashtag #AppsOpinion.

Otras noticias que te interesarán

  • Aplicaciones móviles, la revolución que lo abarca todo
  • iPhone 6 versus Samsung Galaxy Note 4: ¿cuál es el mejor?
  • iOS 8, ¿una garantía de mayor privacidad?
  • Cómo resolver los problemas con el iOS8 en tus dispositivos Apple
  • iOS 8: las cinco novedades más importantes