Google ha lanzado nuevos vídeos de promoción de Android Wear en donde presenta las principales características del sistema. La compañía está demostrando el potencial de su sistema operativo para 'wearables' en previsión de la llegada de nuevos modelos en la feria IFA.

Android Wear pretende ser la referencia en el mercado de equipos ponibles. Google ha apostado fuerte por este incipiente mercado y pretende que su sistema operativo sea la referencia. Hasta ahora ya han llegado varios equipos de Samsung y LG con este sistema operativo y a buen seguro nuevo modelos se desvelarán en la feria IFA de principios de septiembre.

Mientras llega el evento y se descubren los nuevos equipos, Google ha querido recordar a los usuarios el potencial de su sistema. Para ello ha creado una nueva campaña compuesta por distintos vídeos que demuestran que Android Wear puede ser útil en todo tipo de entornos. El vídeo principal de la campaña resume todas las posibilidades del sistema y de los relojes inteligentes que lo utilizan.

Después hay otros vídeos más específicos, que pretenden ilustrar que Android Wear está preparado para todo tipo de situaciones. Por ejemplo, Google ha mostrado como un reloj Android Wear puede ser un buen complemento en un safari. En ese vídeo se muestra el potencial de las búsquedas por voz que ofrece el sistema.

En otro vídeo, que apunta a un entorno más sofisticado, la función que se fomenta es la de responder a mensajes. Android Wear y los relojes en los que se integran ofrece contestar a mensajes recibidos en los móviles, de manera que no sea necesario acceder al teléfono. Se trata de una función que ganará aún más utilidad cuando se establezca la versión definitiva de WhatsApp para Android Wear.

El último vídeo se centra en las opciones de información de tráfico y en la resistencia al agua que ofrecen la mayoría de equipos Android Wear. Se trata de otro ejemplo más del potencial del sistema y de los equipos actuales de catálogo de 'wearables'. En conjunto, todos estos vídeos son un aliciente para que los usuarios encuentren valor en los relojes inteligentes y se decidan a probar sus posibilidades.