Las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo Perseidas o lágrimas de San Lorenzoes una lluvia de meteóros de gran actividad, y Google, ha querido rendirles un homenaje. Mediante su ´doodle´, los internautas podemos ver en un vídeo de Youtube su espectáculo en el cielo hasta el 13 de agosto.

Las Perseidas no es la lluvia de meteoros de mayor tamaño, pero si la más conocida puesto que es sencillo verlas en el hemisferio norte. Este fenómeno astronómico debe su nombre a constelación de Perseo, de donde es radiada.

Asimismo se les conoce también como ´lágrimas de San Lorenzo´ ya que el 10 de agosto es el día de este santo. San Lorenzo fue quemado en la hoguera, y la coincidencia de la lluvia con su día, hizo que los coetáneos de la Edad Media creyeran que eran sus lágrimas.

Las lluvias de estrellas están relacionada con un cometa. De hecho las estrellas fugaces están formadas por diminutas partículas de polvo, generalmente menores a un grano de arena.

Cuando el cometa entra en las áreas más cercanas al Sol, su núcleo compuesto por hielo y rocas, se expande a causa de la radiación solar creando colas de polvo y gas. La acumulación de estas partículas crea la ilusión óptica que se disemina por la órbita del cometa.

Google homenajea hitos históricos o fechas señaladas

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

Los mejores 'doodles'

Google suele celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura. Los últimos doodles creados han sido el juego interactivo de baloncesto (basketball 2012), el 46º aniversario de la primera emisión de Star Trek, el 78º aniversario de Robert Moog, el inventor del sintetizador, o diferentes juegos interactivos que acompañaban día a día a las Olimpiadas.