La popular red social MySpace, que fuera líder del mercado antes de la llegada de Facebook, despedirá hoy a la mitad de sus trabajadores como parte de un plan de reestructuración empresarial, informó The Wall Street Journal.

Está previsto que alrededor de 500 empleados de la compañía en todo el mundo se vayan a la calle, lo que se sumaría a la reducción de casi un tercio de su plantilla que acometió a mediados de 2010.

Según publicó ese diario, que al igual que MySpace pertenece al grupo mediático News Corporation, controlado por Rupert Murdoch, los despidos obedecen a la nueva estrategia de la empresa para reflotar la red social.

El pasado mes de octubre, MySpace abandonó definitivamente su competencia con Facebook y se redefinió como una plataforma centrada únicamente en la promoción de contenidos audiovisuales y de entretenimiento que podía vincularse a otras redes sociales.

Facebook tuvo cerca de 154 millones de visitantes únicos en diciembre, más del triple de los obtenidos por MySpace, según datos de ComScore. News Corporation adquirió MySpace en 2005, cuando aún era la red social más importante de internet, por 580 millones de dólares (447 millones de euros).