La publicidad sigue siendo uno de los factores más influyentes en la Red. Así lo demuestra un estudio que asegura que, a pesar de la creciente importancia de la publicidad gratuita, la publicidad de pago en internet sigue siendo el factor que más influye sobre los consumidores a la hora de decidir sobre una compra en el sector de la electrónica de consumo.

El estudio realizado por Microsoft Advertising y Carat, titulado 'New Shopper Journeys' muestra que el 73% de los 1.739 compradores europeos del estudio que buscaron y compraron productos de electrónica para el hogar durante los últimos seis meses, están de acuerdo en que la publicidad en Internet es "una buena fuente de ideas e información" cuando se trata de comprar un producto.

El 68% de los consumidores que compraron productos de electrónica para el hogar (un ordenador, un televisor o un teléfono móvil) habían investigado ampliamente antes de realizar la compra durante los seis meses anteriores.

Antes de embarcarse en la fase de investigación solo el 4% de los consumidores habían elegido una marca específica y solo un 13% adicional cambió de opinión al realizar la compra.

Además, el 71% de los consumidores han utilizado recursos online como anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas.

La directora comercial de Microsoft Advertising, Marisa Manzano asegura que "esta investigación muestra a las empresas tecnológicas que una campaña publicitaria creativa y bien planificada sigue siendo la forma más segura de informar e inspirar a clientes potenciales".

"Es fundamental comprender esta idea y desarrollar campañas integradas y diversificadas para conquistar los corazones al acercarse las rebajas de enero", concluye.