El sistema de juego retratará al milímetro las peleas y las fugas que se vieron en el cine aunque en realidad 'La conspiración Bourne' está basado en los libros de Robert Ludlum. Además, la banda sonora es obra del afamado compositor Paul Oakenfold y los miembros de la Orquesta Sinfónica de Florida. Lamentablemente el personaje protagonista no contará con los rasgos físicos de Matt Damon. Llegará a Xbox 360 y PS3 en verano.

Creado en colaboración con Ludlum Entertainment, el guión y los personajes del juego han sido desarrollados en colaboración con el guionista de la saga Bourne Tony Gilory. 'La Conspiración Bourne' es el complemento perfecto a las películas originales ya que desvela algunos detalles del pasado de Jason Bourne que no aparecen en las películas. Se trata de un juego de acción y aventuras en tercera persona, desarrollado por High Moon Studios, combina la acción más trepidante con la lucha mano a mano y las fugas más espectaculares, a pie o en coche.

El juego ha sido diseñado siguiendo el estilo de lucha de Jason Bourne, con un sistema de combate desarrollado por el renombrado coreógrafo Jeff Imada, que trabajó en la coordinación y montaje de las escenas de lucha de las películas de Bourne. Además, incluye fases de disparos y una habilidad llamada 'Instinto Bourne', que permite al jugador aumentar sus reflejos y pericia.

"La Conspiración Bourne ofrece al jugador la posibilidad de ir más allá de las películas y adentrarse en un mundo lleno de acción", dijo el videpresidente de marketing global de Sierra Entertainment Al Simone. Por otro lado, también comentó la banda sonora "sin precedentes", uno de los aspectos que más se han cuidado en el juego: "La música de Paul ofrecerá ritmo y energía al emocionante guión del juego. El resultado es un nuevo tipo de juego de acción en el que vivir una auténtica experiencia Bourne".

BANDA SONORA DE CINE.

Por su parte, Paul Oakenfold, que ha compuesto temas para las bandas sonoras de 'Matrix Reloaded', 'Matrix Revolutions' o 'Operación Swordfish', se mostró emocionado con la idea de componer los temas que amenizarán 'La conspiración Bourne'. "Ha sido una experiencia muy gratificante trabajar con el videojuego de La Conspiración Bourne; siempre he sido un seguidor de las películas y la estructura del videojuego encaja perfectamente con el estilo de mi música", dijo Oakenfold.

Por otro lado, Sierra organizó hoy en EE.UU. las llamadas 'Bourne Sessions', un concierto en directo con la actuación de Paul Oakenfold y los miembros de la Orquesta Sinfónica de Florida, y con la colaboración especial del artista Cee-Lo Green, en el Winter Music Concerence 2008 (WMC) en Miami, Florida. Las 'Bourne Sessions' se celebró esta tarde en La Mansión, uno de los clubs más exclusivos de Miami, esta misma tarde (hora local), y fue retransmitida en directo a través de Yahoo! Live y la web oficial del videojuego live.yahoo.com