Tras dos semanas en esta lista, Chikilicuatre ha conseguido llegar al primer puesto por encima de artistas como Estopa ('Cuando amanece'), Rihanna ('Please don't stop the music') o Amy Winehouse ('Rehab'), por este orden.

El 'chiki chiki' ha alcanzado la cifra de 150.000 descargas en el plazo de tres semanas desde que La Sexta comenzó a comercializar esta popular melodía, según informaron hoy en fuentes de la cadena a Europa Press.

La Sexta ofrece desde finales del pasado mes de febrero la posibilidad de descargar el 'chiki chiki' para los teléfonos móviles. Este proceso puede realizarse a través del envío de sms al número 7646.

El usuario accede a la sintonía de la canción que representará a España en Eurovisión después de enviar tres mensajes, por un coste de 1,20 euros + IVA por minuto cada uno. En total, 'Baila el chiki chiki' en el móvil cuesta 3,60 euros + IVA.

La cadena se repartirá los beneficios con las operadoras de telefonía que participan en esta operación, así como con las plataformas que gestionan la publicidad de los tonos.

TVE Y LA SEXTA

De esta manera, Chikilicuatre se convierte en una fuente de ingresos para La Sexta, que explota de manera conjunta con TVE los derechos de este nuevo fenómeno mediático.

Por un lado, TVE es la creadora del videoclip y de la versión final, con estrofas en inglés incluidas, que acudirá a la gala del próximo 24 de mayo en Belgrado. Por su parte, el personaje pertenece a La Sexta, que seguirá promocionando al artista antes y después del festival.