Con licencia de Sanrio Digital, creadora del personaje, éste es el nuevo sitio oficial de Hello Kitty que ofrece una comunidad gratuita en seis idiomas diferentes. En el portal los fans encontrarán todo lo que quieran saber sobre Hello Kitty.

En el portal, los usuarios tendrán la oportunidad de conocer a Hello Kitty y otros personajes de Sanrio, crear su propio blog, tomar parte en los diferentes concursos y actividades propuestas en la web y comprar toda clase de objetos relacionados con Hello Kitty en la tienda online. Los fans también podrán jugar entre ellos con la selección de juegos disponibles en la web. Asimismo, con la aplicación 'Dream Studio' podrán dar rienda suelta a su creatividad, personalizando sus vídeos y fotos con miles de efectos.

Por otro lado, el responsable de marketing de Burda:ic, anunció que lanzarán un juego online tipo multijugador online masivo (MMOG, en sus sigas en inglés), que probablemente se llamará 'Hello Kitty Online', este 2008. "Con este juego, sus fans podrán compartir aventuras virtuales con su gatita favorita y sus amigos", dijo Achim Kaspers. Este título se jugará en la propia web y ya dispone de una sección en la que, por ahora, figura el letrero 'Próximamente'.

Hello Kitty fue creada por el diseñador de Sanrio Yuko Yamaguchi en los años 70 y desde entonces esta gatita ha gozado de fama mundial. Su nombre viene del libro, 'Alicia a través del espejo', de Lewis Carroll.

El número de fans de Hello Kitty se amplió la pasada década. Aunque en un principio llamó especialmente la atención de las chicas más jóvenes, su rango de admiradoras actualmente es mayor y comprende edades entre los 14 y los 29 años, según aseguró hoy Burda:ic en un comunicado recogido por Otr/press. La gatita ha inspirado todo tipo de 'merchandising', desde bolsos, ropa, joyería a todos sus accesorios, incluidos los electrónicos y los destinados a tunear los coches.