La página web del diario británico "The Guardian", una de las primeras que publicó fotos de las protestas, tampoco es accesible en Pekín, según pudo comprobar Efe.

Es la segunda vez en medio año que China censura YouTube, una de las páginas web más populares del mundo.

La primera ocasión fue en octubre de 2007 cuando se celebró el XVII Congreso del Partido Comunista de China, un evento quinquenal que suele ir acompañado de un aumento del control informativo.

El país asiático, que ya es según algunos estudios el que más internautas tiene en el mundo (más de 220 millones), es también uno de los que mayor censura ejerce en la red.

Otras webs como la de la emisora británica BBC o las de grupos pro derechos humanos como Amnistía Internacional o Reporteros Sin Fronteras llevan ya varios años bloqueadas.

Los disturbios en Lhasa, originados por la población tibetana contra los chinos Han que según ellos están "colonizando" el Tíbet, fueron el punto culminante de unas protestas que se iniciaron el 10 de marzo por monjes de varios monasterios tibetanos, duramente reprimidas por la policía china.

El Dalai Lama acusa a China de estar causando un "genocidio cultural" en el Tíbet, donde los tibetanos son ya minoría en ciudades como Lhasa, mientras que Pekín se defiende al asegurar que las protestas son una conspiración del líder religioso tibetano y su "camarilla".