Setenta de sus directivos han recibido supuestamente un aviso de que tendrán que aceptar el cambio o perderán el trabajo, señala el periódico, según el cual el traslado se debe a motivos fiscales.

El traslado constituye un revés para el Gobierno de Londres, que trata de evitar una fuga de las compañías más innovadoras desde el punto de vista tecnológico.

El gigante de internet Google decidió también radicar en otra ciudad suiza, Zúrich, su centro europeo de ingeniería mientras que Electronic Arts, empresa del sector de juegos electrónicos, se trasladó recientemente a Ginebra.

Según Yahoo, su traslado a las proximidades de Ginebra "forma parte de su actual estrategia internacional destinada a incrementar la competitividad y presentar buenos resultados económicos y eficacia".

Varios directivos de Yahoo recibieron supuestamente el jueves un correo electrónico en el que se les daba un plazo de un mes para decidir si aceptaban trasladarse al nuevo cuartel general de la compañía en Rolle, cerca de Ginebra.

Yahoo negó, sin embargo, el jueves ese último extremo aunque ha confirmado haber comenzado un proceso de año y medio para reubicar a su equipo en Suiza.

La compañía tiene una plantilla de unas setecientas personas en el Reino Unido y aún no ha decidido a cuántas trasladará al continente.

Según el Financial Times, Yahoo está encontrando dificultades en Europa, donde tiene sólo un 3,2 por ciento de cuota del mercado de la búsqueda en internet frente a un 18 por ciento en Estados Unidos y un 14 por ciento en todo el mundo.