El acta del jurado refleja un expreso reconocimiento "a Expo Zaragoza 2008 por su blog (www.expozaragoza2008.es/blog), por apostar por el soporte Internet y por ser pionera en la divulgación de este evento internacional, que se celebrará en Zaragoza en el verano de 2008".

El reconocimiento se hará expreso en el transcurso del IX Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca durante los próximos días 27 y 28 de marzo.

Expo Zaragoza 2008 agradece a la Asociación de la Prensa de Aragón, organización que convoca el premio, el reconocimiento a la apuesta por Internet como plataforma de divulgación, conversación y ocio alrededor de los conceptos temáticos y culturales asociados a la Exposición Internacional. Además, la organización se compromete a seguir profundizando en este ámbito y anuncia novedades a corto plazo.

La Exposición Internacional de Zaragoza es pionera en su apuesta por la comunicación digital de una forma innovadora, poniendo en marcha herramientas nunca vistas en otros eventos de esta magnitud, informan en un comunicado desde la Muestra.

El blog de Expo Zaragoza 2008 (www.expozaragoza2008.es/blog) es el primer blog de la historia de los eventos internacionales y registra más de 1.400 páginas vistas al día, cifra que crece exponencialmente conforme se acerca el 14 de junio, fecha de la inauguración de la exposición. Además, Expo Zaragoza 2008 ha tejido una red de blogs sobre diferentes aspectos de la muestra.

Expo Zaragoza 2008 está conectada 24 horas a través de Internet y SMS con los bloggers de toda España gracias a la plataforma Twitter. www.twitter.com/expozaragoza

Para asegurar la viralidad de los contenidos sobre la Expo en Internet, la Muestra cuenta también con: Canal propio en YouTube: www.youtube.com/flumenvitae Canal propio en blip.tv: http://expozaragoza2008.blip.tv. A través del álbum digital participativo: www.flickr.com/expozaragoza2008 en los dispositivos de bluetooth en diferentes puntos del recinto y por medio del servicio de contenido a PDA y otros dispositivos móviles.

El jurado del Premio José Manuel Porquet estaba compuesto por María Victoria Broto, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón; Jaime Armengol, director de El Periódico de Aragón; Antonio Angulo, director del Diario del Alto Aragón; Picos Laguna, de Heraldo de Aragón; Camino Ibarz, presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón; Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos; Mariano Gistaín, periodista, y Fernando García Mongay, director Congreso de Periodismo Digital. La periodista de EFE Isabel Poncela, secretaria general de la APA, actuó igualmente como secretaria de este jurado.

En la máxima categoría, el Premio José Manuel Porquet ha recaído sobre Gumersindo Lafuente, director de www.soitu.es, un "proyecto empresarial innovador en el ámbito digital" a juicio del jurado.