EADS presentó hoy en París sus resultados anuales. El consorcio registró una pérdida neta de 446 millones de euros en 2007, frente al beneficio neto de 99 millones de euros del ejercicio precedente. Los ingresos ascendieron a 39.123 millones de euros en 2007, lo que representa una ligera caída del 1%. "La pérdida de 2007 nos permite desembarazarnos de lo que nos preocupaba en el pasado y dejar las cosas claras para prepararnos para el futuro", dijo el consejero delegado.

Además, sostuvo que si no se tienen en cuenta los contratiempos derivados de los retrasos en los programas de los aviones A380, A350XWB y A400M; en el balance de 2007 "se ve que el desempeño ha sido mucho mejor de lo que refleja el valor de las acciones en bolsa", subrayo Gallois, y recordó que "se ha mejorado el gobierno, la estrategia y la gestión de programas, y se ha aumentado la transparencia y la capacidad para tomar las decisiones adecuadas".

"En 2007 se ha preparado el futuro y limpiado parte del pasado. El negocio atraviesa un fuerte 'momentum', EADS es de nuevo un claro ganador en el mercado, manteniendo una alta aceptación de sus productos, pero esto no significa que no haya nuevos retos", agregó. En este sentido, explicó que el grupo está trabajando en medidas adicionales al 'Power 8' de cara a conseguir mayores ahorros de costes y también para reducir la influencia del dólar.

"La única forma de proteger a EADS de la debilidad de la moneda estadounidense es poder reducir los costes al mínimo y aumentar los componentes que se fabrican en la zona dólar". No obstante, el director financiero del consorcio, Hans Peter Ring, recordó que buscar medidas para contrarrestar la depreciación del dólar "no sólo afecta a EADS de cara a la exportación, sino a toda la industria europea".

Para 2008 Gallois señaló que EADS prevé conseguir unos ingresos de cerca de 40.000 millones de euros, un EBIT de 1.800 millones de euros, con cerca de 700 nuevos pedidos y 470 para Airbus. "Nos mantenemos prudentes; pero tenemos confianza y estamos cogiendo altura", añadió.