Así lo ha explicado hoy el vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras, quien ha indicado que el centro ilicitano es la primera universidad española en implantar este servicio, que ya han desarrollado otras facultades como Stanford o Harvard.

Según Gómez Gras, en la actualidad "más de siete millones de personas" en el mundo entran en "Second Life", un espacio que "cada día utilizan más las empresas, incluso para hacer entrevistas de trabajo".

"Second Life es uno de los canales más utilizados en el mundo para comunicarse, por lo que la universidad también debería de estar presente en él de alguna manera", ha señalado el vicerrector.

Para elaborar el proyecto, la UMH ha contado con el trabajo de fin de carrera de la estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones Silvia Ripoll, quien ha hecho una fiel reproducción del edificio del Rectorado donde se encuentran las dependencias del Observatorio Ocupacional.

Dentro de este inmueble, los usuarios de "Second Life" encontrarán un recibidor a través del cual podrán acceder a un salón de actos con capacidad para 64 personas, una zona de exposiciones, una cafetería futurista y al propio Observatorio Ocupacional, "recreado exactamente igual al de la realidad", ha expuesto Ripoll.

En esta sede virtual del Observatorio, que ya está activa, los internautas podrán obtener "algunos consejos para elaborar un currículo, claves para realizar una buena entrevista de trabajo e información sobre ofertas de empleo", entre otros servicios, ha explicado la estudiante.

Ripoll, que ha tardado seis meses en elaborar el proyecto, ha afirmado que la UMH espera "recibir muchas visitas" a través de este nuevo servicio, el cual promocionarán entre los universitarios mediante cursos de formación y presentación de la iniciativa.