La empresa de Tecnologías de la Información, radicada en Singapur, asegura que el 84 por ciento de los usuarios indios están esperando poder comprar un móvil para poder disfrutar del servicio, según el estudio, recogido por la agencia IANS.

"El mercado (de teléfonos móviles en la India) está maduro y preparado para el lanzamiento de servicios de televisión para móviles", dijo el director de la compañía, Ravi Shekhar Pandey.

Pandey confió en que la India consiga 12 millones de suscriptores de televisión por móvil a corto plazo.

El estudio elaborado por Springboard Research apunta a que las noticias, los deportes, los vídeo clips y los espectáculos son los contenidos favoritos de los clientes.

"La mayoría de los usuarios de móviles de la India están interesados en este producto. Esta predisposición es un signo muy positivo ya que (la India) es uno de los mercados más grandes y que más rápido crece del mundo", añadió Pandey.

Asimismo, el estudio recomienda también que se ofrezcan opciones de pago por visión que no estén incluidas en la factura mensual.

El mercado de la telefonía india incorporó la cifra récord de 8,74 millones de usuarios de telefonía nuevos durante el mes de enero gracias al aumento de los móviles, según la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones India (TRAI).

La India tiene como objetivo llegar a 500 millones de usuarios de telefonía y a 20 millones de conexiones de banda ancha en 2010.