"La carga de datos está siendo suplida por el 40 por ciento restante", explicó a la agencia IANS el presidente de la asociación, Rajesh Chharia.

Chharia señaló que grandes compañías de tecnologías de la información (IT) como Infosys y Wipro no se vieron afectadas al poder redirigir su tráfico de datos hacia el Pacífico, aunque las empresas medianas del sector han tenido problemas con sus servicios de banda ancha.

"La mayoría de las compañías de IT que usan la ruta atlántica para conectar con Estados Unidos han sido muy perjudicadas", precisó.

La avería ha afectado a otros países de Oriente Próximo como Egipto, Qatar, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes, Kuwait y Bahrein, así como a países vecinos de la India como Bangladesh y Sri Lanka.

Tan sólo entre un 10 y un 15 por ciento de las conexiones de todo el mundo han experimentado problemas, según el portavoz de la compañía estatal india de telecomunicaciones Bharat Sanchar Nigam, citado por IANS.

El daño sobre las fibras de los cables tuvo lugar cerca de Alejandría, en la costa egipcia.

La India, con una población de más de 1.100 millones de habitantes, tiene 9,2 millones de suscriptores a internet a través de ordenadores personales y más de 30 millones mediante móviles, según datos del Gobierno.