La compañía también ha anunciado la disponibilidad de su último chip, el primer chip sencillo de la industria CMOS de receptor de televisión móvil que despliega apoyo global para free-to-air NTSC, PAL y SECAM TV y emisiones FM estéreo.

Contenido libre y familiar que consigue una rápida aceptación de mercado

Telegent finalizó el año 2007 con su tecnología integrada en más de 40 modelos de terminales de mano disponibles para los consumidores de Asia, Oriente Próximo, Europa y África. Telegent ha desempeñado un papel vital en la aceleración del mercado de televisión móvil al centrarse en los estándares de emisión existentes además de los estándares digitales emergentes. Al integrarse en el ecosistema de emisión existente, Telegent ha conseguido hacer que la televisión móvil esté accesible a nivel mundial.

"El éxito de nuestras soluciones se basa en la capacidad de los consumidores para visualizar la misma programación en directo y familiar de sus terminales que la visualizada y disfrutada en su hogar", afirmó Weijie Yun, director general y consejero delegado de Telegent.

Televisión móvil Free-to-Air, una plataforma para nuevos modelos empresariales

Además de proporcionar a los consumidores contenido en directo destacado, los receptores de televisión móviles free-to-air de Telegent son las primeras soluciones en proporcionar a los operadores acceso al ecosistema de contenido existente. Los operadores pueden utilizar la televisión móvil free-to-air como característica diferenciadora para atraer y retener a los suscriptores, reducir los subsidios de los terminales de mano y como plataforma para ampliar ARPU a través del aumento del uso de los servicios de redes de datos, como SMS, publicidad dirigida y ofrecimiento de contenido premium.

"Pensamos que la televisión móvil free-to-air desempeñará un papel vital en las estrategias de los operadores relacionadas con la atracción y retención de los suscriptores", indicó Yun.

Acerca de Telegent Systems, Inc.

Telegent Systems es una compañía de semiconductores CMOS fabless que ofrece soluciones de alto rendimiento, de un solo chip que permiten la televisión móvil free-to-air y de pago por visión en dispositivos móviles, portátiles y electrónica de consumo. Las soluciones de Telegent permiten la televisión móvil, proporcionando recepción de emisión tanto analógica como digital con sensibilidad y calidad de imagen sin precedentes en entornos móviles, con consumo ultra bajo y la mayor integración de simplificación del diseño y fabricación del dispositivo móvil. Telegent Systems tiene su sede de EE.UU. en Sunnyvale, California, y una filial en China. Para más información, visite www.telegent.com.

Telegent Systems y el logo de Telegent Systems con marcas registradas de Telegent Systems. El resto de nombres de compañías y marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.