La Wikilengua es un espacio en la Red, creado por la Fundéu BBVA con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, Red.es y Accenture España, que pretende convertirse en el mayor centro virtual de conocimiento del español.

En menos de una semana, tres mil personas han sido registradas y pueden desde ese momento aportar en la Wikilengua sus conocimientos sobre diferentes aspectos relacionados con la gramática, la ortografía, el léxico, o el mundo de la lengua.

Las personas registradas son principalmente, y por ese orden, de España, México, los Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Argentina y en su mayoría profesores universitarios, gente que se manifiesta interesada por la lengua española, científicos que quieren aportar terminología y periodistas.

Las páginas más visitadas son las de los apartados de gramática, ortografía, léxico y nombres propios y las mayores aportaciones son de topónimos y giros lingüísticos, añadieron las mismas fuentes.

La palabra Wikilengua, además, logra tener en torno a trescientas mil referencias en Internet, según se desprende de los principales buscadores que existen en la Red.