La Ecoyincana consta de 6 pruebas relacionadas con el medio ambiente que deben ser superadas por los jugadores, los cuales además viajarán a un hipotético futuro en el que podrán ver los efectos del cambio climático sobre el Planeta.

Precisamente, intentar prevenir y evitar el cambio climático será la misión del jugador y el mensaje que busca transmitir la iniciativa, ha explicado hoy el director gerente de Medialabs -creadora de la Ecoyincana-, Santiago Revellado, en la presentación del videojuego, en la que se llevó a cabo una demostración de su funcionamiento.

Desde la semana que viene y durante los próximos dos meses, todos los que logren llegar al final del juego, podrán ganar un espacio virtual en Second Life por un periodo de un año y por un valor de 2.000 euros aproximadamente, ha dicho el director de la Casa Encendida, José Guirao.

El premio será entregado a aquel jugador que presente el proyecto para su espacio virtual más afín a los valores medioambientales que busca fomentar la Casa Encendida con la Ecoyincana.

Cualquier usuario de Second Life podrá participar en la Ecoyincana, todas las veces que quiera y empezando en el punto donde lo dejó la vez anterior, con la ayuda de mensajes que le indicarán qué debe hacer y si ha superado las pruebas.

Los promotores han destacado que este videojuego es novedoso en el portal Second Life debido a su complejidad, continuidad y trasfondo educativo.