Esta semana eSpew llevó la 'música bajo demanda' un paso más adelante, al unir sus fuerzas con HooQs(TM) (http://www.hooqs.com) en el lanzamiento de una nueva característica innovadora, que permitirá a los aficionados al audio compartir su música de forma gratuita a través de eSpew.com, utilizando el servicio de web a móvil de The HooQs.

"Enviar música al teléfono móvil es tan sencillo como elegir una canción, introducir el número de teléfono de tu amigo y seleccionar la opción de las páginas web 'Send to Mobile' ("Enviar a móvil")", indicó Daniel Cohen, cofundador y responsable tecnológico de eSpew.com.

El buscador de música MP3 eSpew.com permite a los usuarios buscar y reproducir música de forma gratuita, chatear con los amigos, compartir música, crear listas online múltiples de reproducción de música MP3, guardar la música favorita MP3 y mucho más sin que los usuarios necesiten descargar o instalar en sus ordenadores software de terceras partes o proporcionar información personal.

Según Itay Gissin, fundador de HooQs(TM), se puede acceder inmediatamente a la música encontrada en eSpew.com a nivel mundial desde cualquier instrumento móvil compatible con Internet. Los usuarios no necesitan dar detalles personales para enviar música a través de HooQs(TM). "HooQs facilita a los usuarios la posibilidad de conseguir lo que desean de sus teléfonos. Mejorando la abundancia del contenido musical en la web, al tiempo que ofrece una experiencia móvil personal verdadera, revolucionará los medios móviles. Las compañías de medios utilizan HooQs(TM) para establecer un canal móvil eficaz y destinado directamente dentro de su página web", explicó Gissin.

El plan empresarial de eSpew.com se diseñó para compensar los gastos por medio de la generación de ingresos de la publicidad convencional en páginas web, publicidad en servidores de audio (anuncios de audio reproducidos entre las canciones), ventas de tonos de llamadas y contratos afiliados WhiteLabel.

De forma similar a Google, Yahoo y otros buscadores convencionales, eSpew aplica su propia araña avanzada de buscador para trepar por la web en busca de canciones en formato de audio mp3. La tecnología de araña garantiza a los usuarios que ninguna de la música MP3 mostrada en la página web de eSpew.com contiene virus.

"Itunes.com ha publicado recientemente la venta de más de 2.000 millones de descargas musicales a personas a una media de 1 dólar cada una", comentó Yedidia Erhlich, consejero delegado de eSpew. "Personalmente, no tengo ni idea del motivo por el que la gente paga por música que puede buscar y reproducir de forma gratuita".

"Como la música no se almacena en los servidores web de eSpew, podemos conseguir reducir los costes de banda ancha al tiempo que invertimos nuestros recursos en tecnologías innovadoras adicionales para proporcionar a los usuarios una experiencia online superior".