La estadounidense CBS convertirá la serie y sus casos en virtuales para que los usuarios de 'Second life' los resuelvan. Según comentó hoy el creador de la serie, Anthony Zuiker, para llevar a cabo la idea se ha basado en su creencia de que el futuro de la televisión pasa por centrarse en la televisión online, los móviles y los juegos, es decir, el conjunto del mundo virtual.

El desarrollo del mundo virtual está más cerca de lo que muchos creen, y es que si a los seguidores de la serie estadounidense CSI les dicen hace años que ellos mismos podrían resolver los casos que aparecen en pantalla, la mayoría no se lo creería. Sin embargo, ahora esto es posible gracias a la idea pionera de Anthony Zuiker, que ha sabido llamar la atención de los espectadores gracias a lo innovador de su propuesta: trasladar los crímenes más famosos de Hollywood al mundo virtual.

De esta forma, el público podrá emular a Gary Sinise, protagonista de la serie en el papel protagonista de 'CSI Nueva York' como Mac, y seguir sus pasos en las investigaciones. Para ello, 'Second Life' ofrecerá la escena de un crimen para que los espectadores puedan observarla y, a partir de ahí, ofrecer sus teorías y comentarios sobre lo que podría haber ocurrido y concluir el caso. Todo esto lo podrán hacer a través de 'Murder by Zuiker', un blog en el que el propio Zuiker irá evaluando las investigaciones que le proponga la gente.

El escenario que incluirá los crímenes y que podrán recorrer los aficionados será 'CSI: NY'. Zuiker ha querido con esta idea ofrecer al público la posibilidad de callejear por Manhattan haciendo aún más real las escenas y su entorno. El proyecto se llevará a cabo en dos partes, la primera de ellas comenzará el próximo 24 de octubre y la segunda, el 6 de febrero. Precisamente para dar a conocer a todo el mundo la noticia, están preparando dos spots de 30 segundos que lleguen a una estimación de 16 millones de personas sobre el nuevo mundo virtual de CSI.

EL FUTURO VIRTUAL DE LA TELEVISIÓN

La presentación de este proyecto se realizó en una conferencia sobre mundo virtual, donde, como no podía ser de otra manera, se habló del futuro de la televisión en torno al mundo virtual. En este sentido se comentó que, si bien las informaciones sobre el mundo virtual han creado un "zumbido" provocado por una excesiva publicidad a su alrededor, es ahora realmente cuando el mundo virtual ha alcanzado el lugar preciso, donde ese zumbido se detiene para dejar que la gente comience a preguntarse por él.

"Creo que Hollywood lo hará muy bien en el mundo virtual", comentó Reuben Steiger, ponente de la conferencia, a lo que añadió que las actividades tradicionales de entretenimiento se están extendiendo hacia la virtualidad. Asimismo, Zuikier declaró que "el futuro de la televisión está en la televisión online, los móviles y los juegos".