El programa "Barrios Digitales" puesto en marcha por la concejalía de la Sociedad de la Información en Barrio Peral, José María Lapuerta y La Palma ha obtenido un rotundo éxito de participación con más de 130 personas que se han apuntado a los cursos gratuitos de informática y ofimática.

Entre la variedad de cursos, que comienzan a impartirse mañana día 10 en Barrio Peral y José María Lapuerta respectivamente, y el próximo día 17 en La Palma, los más solicitados han sido el de actualizo mi página y el de formación básica.

Asimismo, "Barrios Digitales" diseña, también de manera gratuita, páginas web a las empresas, pequeños comercios y asociaciones de vecinos u otros colectivos de los citados barrios que lo soliciten. Por el momento se han confeccionado y subido a la red 36 páginas web y están en marcha otras catorce.

Gracias a "Barrios Digitales", los vecinos pueden disponer de puntos de libre acceso a Internet, puntos para lectura del correo personal y para realizar la tramitación electrónica en aulas de libre acceso y en OMITAS (oficinas municipales de información), y tramitación administrativa.

"Barrios Digitales" es una actuación que se incluye en "Cartagena Ciudad Singular" que es un proyecto del ayuntamiento de Cartagena que cuenta con subvenciones del Ministerio de Industria y de la Comunidad Autónoma, y cuyo objetivo es promover , impulsar y acercar la sociedad de la información entre los ciudadanos aplicando servicios avanzados de telecomunicaciones y de nuevas tecnologías.

Según el concejal de la Sociedad de la Información, Joaquín Segado, con "Barrios Digitales", el Ayuntamiento quiere introducir en el mundo de las nuevas tecnologías a colectivos especiales: mayores, mujeres, inmigrantes o a aquellas personas que tengan alguna dificultad de acceso o recursos.

"Barrios Digitales" cuenta con un presupuesto de 100.000 euros.