En una entrevista concedida a Europa Press, apuntó que el secreto para introducirse en países donde el acceso a Internet está controlado por los Gobiernos, como en el caso de China, es hacerlo como ha hecho Google, "poco a poco". "Es mejor tener algo que no tener nada", agregó.

Para Veen, que participó hoy en Gijón en las Jornadas 'Fundamentos Web 2007', el éxito de Google radica en que todo el mundo puede acceder a la información y, en segundo lugar, su tamaño, puede estar en cualquier parte. Otra cosa que destacó es que "el acceso a la información, aparte de ser muy potente, es muy fácil, muy sencillo y muy útil".

En cuanto al servicio de Google Earth, resaltó que con la nueva aplicación de mapas "se le ha dado ese tipo de información a gente que no la tenía", como por ejemplo habitantes de China o la India.

MEJORAR CADA DÍA.

A su juicio, lo bueno de trabajar en la Web y no como otras empresas físicas de software es que pueden "mejorar cada día", es decir, no necesitan un proceso para sacar ese software al mercado, pueden hacerlo todos los días. "Cada cosa que hace Google tiene que centrarse primero en la audiencia, siempre tiene que ir el público primero", dijo sobre la forma de trabajar.

Sobre los servicios del servidor, aseguró que Google va a respetar los derechos de autor en el caso de descargas de películas o música, pero advierte de que Internet es "algo abierto" y queda mucho por ver en el futuro. No obstante, señaló que Google es sólo una herramienta que los usuarios pueden utilizar.

CONECTIVIDAD CONTINUA.

En cuanto al futuro de la Red, indicó que "el Internet convencional, que tiene una pantalla ante la que tú te sientas y tiene un teclado y funcionas con ese sistema tan tradicional, va a ser sólo una pequeña parte de en lo que se va a convertir". Para Veen, el futuro de Internet va a ser "una especie de conectividad continua", es decir, cualquier pequeño dispositivo como por ejemplo el móvil, la televisión o la PDA va a servir para acceder a la Red.

Según el directivo de Google, la comunicación sucede en todas partes y esta nueva forma de ver Internet es especialmente importante en los países en desarrollo, "en los que no tienen ese acceso a la tecnología como tenemos nosotros". Para él, gracias a los avances, podrán meterse en Internet de forma más sencilla. Asimismo, adelantó que a corto plazo habrá "conexión a cualquier tipo de datos que pueda pensar el usuario", ya que, en su opinión, Internet "no tiene límites".