La Policlínica Volta es el centro especializado en Unidad de Rodilla referente en Murcia, con miles de intervenciones quirúrgicas de rodilla desde su comienzo y con reconocido éxito para devolver a futbolistas federados de nuevo a competir tras una lesión, con las máximas garantías, en las mejores condiciones y en el mínimo tiempo posible.

También realiza un volumen ingente de cirugías de rodilla, entre otras muchas, a deportistas menores de quince años, teniendo como avales las técnicas más innovadoras, el reconocimiento internacional de sus cirujanos traumatólogos, y una de las mejores salas de rehabilitación con todos los medios tecnológicos (epte, indiba, game ready...) para ayudar en la recuperación a sus lesionados. A todo ello se suma la dilatada experiencia de más de quince años de sus fisioterapeutas y osteópatas.

Exitosas cirugías en el deporte competitivo y federado

Policlínica Volta, propiedad de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), es todo un referente en intervenciones quirúrgicas deportivas. El fútbol regional, que antes de la pandemia superaba la cifra de los cincuenta mil federados, ha llevado consigo que también el número de lesiones deportivas e intervenciones quirúrgicas hayan aumentado en los últimos años, llegando a oscilar una media de 200 cirugías anuales y en torno a las 5.000 consultas de traumatología.

El doctor Silvio Villaescusa es el director médico de Volta, al que acompaña su experimentado equipo con más de mil exitosas cirugías de rodilla en el deporte competitivo y federado, recuperando de este modo el máximo nivel de exigencia de las articulaciones lesionadas.

Villascusa explica que «el tratamiento conservador es el habitual en este tipo de lesiones, mediante rehabilitación, uso de rodilleras y restringiendo la actividad deportiva. Pero se ha visto que este tratamiento no es suficiente, ya que eleva la incidencia de lesiones meniscales y del cartílago, por lo que el último paso ante el tratamiento rehabilitador es la intervención quirúrgica».

«Con el tratamiento quirúrgico hay que emplear técnicas distintas a las clásicas, porque pueden acarrear alteraciones en el crecimiento, tanto hiper como hipo correcciones, y deformidades angulares», asegura el director médico de Volta.

Por ello, este tipo de tratamiento quirúrgico es muy específico y, debido a la escasa incidencia de este tipo de lesiones, se necesitan técnicas muy concretas para asegurar el éxito, lo que sitúa a la Policlínica Volta es un referente en este tipo de intervenciones.

El doctor Silvio Villascusa, junto a los jugadores del FC Cartagena B Djaka y Kevin Laosa.

Este centro también cuenta con una veintena de especialidades médicas como cirugía ortopédica y traumatología, medicina estética, dermatología, fisioterapia, osteopatía y pruebas covid-19, entre otras. Además, Volta ofrece cualquier tipo de prueba diagnóstico que precise el paciente (resonancias magnéticas, ecografías, analíticas, radiología, tac...). La policlínica tiene una amplia sala de rehabilitación dotada con la última tecnología, tales como indiba, epte, poleas de fuerza inercial, nuevo equipamiento de readaptación, y las más modernas técnicas de tratamiento; además, ofrece a sus federados y a cualquier paciente privado ocho boxes individuales.

Certificado oficial y rapidez, principales ventajas de los test covid-19 de Volta

La Policlínica Volta ofrece la posibilidad de hacer tests covid-19 a aquellas personas que estén interesadas en saber si tienen en ese momento o si ya han pasado el coronavirus, su nivel de anticuerpos o cómo se encuentra su estado de salud por posibles secuelas físicas después de haber tenido la enfermedad. 

Así, Volta ofrece tests rápidos, para detectar en pocos minutos la presencia del virus en tu organismo; y pruebas PCR, que es la más sensible y tiene más de un 97% de fiabilidad. Ambas se realizan a través de un exudado nasofaringeo.

Por último, a través de un análisis de sangre, Volta te medirá en un test de anticuerpos / Serológico la cantidad de anticuerpos que han producido las defensas de tu organismo tras pasar la enfermedad.

Todas los resultados cuentan con certificado oficial europeo de Sanidad, que se recibe cómodamente en el correo electrónico. En el caso de los test de antígenos y anticuerpos, se dan los resultados en el mismo momento, y las pruebas PCR que se realizan por la mañana tienen su resultado la misma tarde de haberse realizado. 

Más sobre Policlínica Volta

Web: https://www.policlinicavolta.es/

Dirección: Calle Cabecicos, 8, 30008 Murcia

Teléfono: 968 24 09 46