En los últimos años, el seguro de salud privado está entrando con fuerza en los hogares españoles. Cada vez son más las familias que deciden contar con este tipo de seguro como complemento a la sanidad pública y, de esta forma, evitar posibles retrasos que puedan surgir en centros de atención primaria o no tener que sufrir las listas de espera en diferentes especialidades.

El sector sanitario privado, a través de su amplia red asistencial, facilita y mejora la accesibilidad de la población a la atención sanitaria, prestando una asistencia ágil, diversa y de calidad.

En este sentido, los hospitales privados presentan una elevada agilidad en la respuesta a las necesidades de la población. Son algunos de los argumentos para tener un seguro privado de salud; pero, ¿qué más razones hay?

Desde casa

El coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestros hábitos, entre ellos, el uso de las nuevas tecnologías para mejorar nuestra calidad de vida. Para aquellos asegurados que no quieran o puedan acudir al médico de forma presencial, los centros de salud privada ponen a su disposición servicios de telemedicina desde los que poder contactar por chat o videollamada con especialistas, acceder a consultas o, incluso, obtener recetas electrónicas.

La cobertura que necesitas

Sin duda, uno de los principales motivos que tenemos en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud son las coberturas que ofrece. Por eso es importarte asegurarse de que elegimos uno que cubra nuestras necesidades o las de nuestra familia. Si incluye asistencia primaria, urgencias médicas, seguimiento de embarazo, seguro dental o chequeos anuales preventivos son algunas de las opciones a tener en cuenta.

Investigación, tecnología y calidad

La sanidad privada apuesta firmemente por la investigación. Y es que la inversión en tecnología de última generación es un aspecto clave para el sector sanitario privado.

En este sentido, al contar con un seguro de salud privado tendrás acceso a las mejores infraestructuras y equipamientos para garantizarte el mejor servicio, que se suma al valor añadido de tener los mejores profesionales en cada área.

¿Y qué aporta la colaboración?

El sector sanitario privado es un aliado indispensable del sistema público de salud, siendo la cooperación entre ambos sectores un pilar fundamental para descargar de presión asistencial a la sanidad pública. Prueba de ello ha sido a raíz de la pandemia de coronavirus, cuando la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido una de las que recurrieron a la sanidad privada para derivar pacientes ante el colapso de los centros públicos por el aumento de casos covid.

La sanidad privada ahorra al sistema público más de 12.600 millones

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) presentó en abril su informe Sanidad Privada, Aportando Valor: Análisis de la situación 2021 en un momento marcado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid-19. El estudio valora en hasta un máximo de 12.676 millones de euros el posible ahorro de la sanidad pública gracias a la privada. Los cálculos se han realizado en base a los 9,2 millones de españoles que tienen un seguro de salud. Cifras que permiten asegurar también que el Sistema Nacional de Salud logre liberar recursos que suponen un ahorro anual de entre 506 euros al año y 1.368 euros por paciente, en función del uso, mixto o exclusivo, de la sanidad privada.

Durante la presentación del informe y a modo de ejemplo, se puede destacar que los hospitales privados llevaron a cabo en 2018 el 30,2% (1.6 millones) de las intervenciones quirúrgicas, el 23,7% (1.3 millones de las altas) y el 24,4% (7.4 millones) de las urgencias de todo el territorio nacional. m.t.