El vinagre de sidra es el superalimento de moda. Está incluido en muchas dietas de adelgazamiento y los expertos aseguran que tomar vinagre de sidra para perder peso es una opción muy recomendable.

Como no podía ser de otra forma, también triunfa en las redes sociales. Muchos «influencers» lo incluyen en los vídeos de sus menús.

Su uso es muy variado. No solo sirve para aliñar la ensalada, que también, si no para añadir unas gotitas al té e incluso para tomar un vasito directamente. Sea como sea, el vinagre de sidra te ayuda a adelgazar. Esto es posible gracias al ácido acético que contiene y que es ideal para quemar grasa.

Hay estudios que confirman que solo con tomar dos cucharadas de vinagre de sidra en ayunas puedes perder un kilo al mes. Pero como todo en la vida, no conviene abusar de su consumo ya que puede provocar problemas en huesos y dientes.

A pesar de sus beneficios no debemos pensar que el vinagre de sidra es un producto milagroso para adelgazar. Su consumo debe ir acompañado de una dieta sana y equilibrada y de ejercicio físico.

Entre sus beneficios, además de su poder adelgazante, ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes, al modificar la manera como los alimentos son absorbidos en el intestino.

Por otro lado, aporta muy pocas calorías. Una cucharada de este líquido solo contiene 3 calorías.

El vinagre de sidra también tiene aplicación estética. Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales ayudan a prevenir el acné y las infecciones de la piel. También contiene alpha hidroxiácidos (AHAs) que ayudan a eliminar las células muertas y su uso disminuye las manchas de la piel y hasta reduce la celulitis.

Además, del vinagre de sidra, existen otros superalimentos en el mercado con multitud de beneficios para nuestro organismo. El jengibre, el aceite de oliva virgen extra, el cacao, los arándanos, las coles de bruselas, y las pipas de calabaza son solo algunos de los más destacados. Para mejorar la memoria, para evitar el mal aliento y el dolor de cabeza, e incluso para dormir mejor.

Incluye en tu dieta el superalimento que mejor se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida. De esta forma, lograrás mejores resultados que si te impones tomar algo que no encaja contigo.